Disturbios en el Namqom: policías fueron atacados por inadaptados al tratar de hacer cesar un desorden. Dañaron los vidrios de un móvil policial.

Un grupo de aproximadamente 15 sujetos atacaron a la policía cuando se disponían hacer cesar un desorden. Por el hecho fue detenido un hombre mayor de edad y resultó con daños un móvil policial en sector del parabrisas y vidrios de las ventanillas

El hecho ocurrió minutos después de las 2.30 de la mañana de este sábado, circunstancia que personal de la subcomisaria del barrio Namqom recorrían por calles internas del barrio, fueron informados sobre la presencia de un grupo de personas ocasionando molestias en inmediaciones de la manzana 4 del citado conglomerado habitacional, constituyéndose en forma inmediata al sector donde al llegar observaron un grupo de 15 personas aproximadamente que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en la calle, situación por la cual y al tratar de identificar a los sujetos éstos reaccionaron violentamente contra los uniformados, arrojando botellas y cascotes contra el personal y móvil, acción que causó daños en el rodado policial en el sector del parabrisas y ventanillas de las puertas, solicitándose en consecuencia el apoyo de otros móviles policiales en virtud a la inferioridad numérica en que se encontraban  y actitud hostil de los sujetos.

Minutos después arribaron al sitio móviles y personal de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico, de la Delegación de la Unidad Regional Uno, Comisaría Séptima y Quinta, mientras que los inadaptados se dieron a la fuga e ingresaron a una vivienda ubicada en la misma manzana, lográndose la detención de uno de ellos, un hombre de 30 años, con dos botellas de vidrio en sus manos, trasladándolo a sede policial a los fines legales pertinentes.

Al efectuársele el cacheo de seguridad preventiva se halló entre sus prendas de vestir un cuchillo de considerables dimensiones, procediéndose al secuestro del mismo a los fines periciales.

Personal de la Policía Científica documentó el escenario del hecho donde se secuestraron botellas y trozos de escombros, además de restos de vidrios pertenecientes al móvil policial. En sede policial se iniciaron las actuaciones legales pertinentes con intervención del juzgado de Instrucción en turno.