Fiesta Nacional de la Corvina de Río: la Policía desplegará un importante operativo de prevención y seguridad vial

La Policía de Formosa implementará un operativo de seguridad para garantizar el normal desarrollo de las distintas actividades programadas en el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río, en Herradura.

El dispositivo de seguridad es integral y además de la presencia de uniformados en el predio ferial del Polideportivo Municipal, se destacarán los controles en materia de tránsito sobre las diferentes rutas que conectan a la localidad con el resto de la provincia.


El ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a través del Comando Superior de la Institución Policial, dispuso la afectación de un importante número de recursos humanos y medios logísticos necesarios para el desarrollo de las acciones mencionadas y la tarea asignada involucra a todo el personal policial, sean éstos con funciones específicas en las unidades operativas, cuerpos especiales como Informaciones, Tránsito, Montada, Canes, Drogas Peligrosas, Zonas del Comando Radioeléctrico, Infantería, Bomberos, o bien los uniformados que desempeñan tareas administrativas en la Jefatura de Policía.


Estas acciones impulsadas por la Policía tienen por objetivo generar conciencia entre los conductores para evitar accidentes y que sus efectivos actúen como agentes de consulta ante alguna duda, inquietud o problema que puedan tener los asistentes en rutas o durante el desarrollo de las actividades.


El operativo comenzará este viernes y se extenderá hasta la mañana del lunes y desde su inicio ganó preponderancia debido a las miles de personas que se suman a la multitudinaria fiesta, motivo por el cual se intensificaran los controles en las rutas, en los accesos a la localidad y en el trazado de la ruta 11 y ruta provincial 1.


Debido al intenso flujo vehicular, los controles y patrullajes se mantendrán durante las 24 horas en la intersección de la ruta 11 y la ruta provincial 1, sin perjuicio de lo que realizan las unidades operativas en cada jurisdicción, especialmente las asentadas en los trazados de las rutas nacionales y provinciales que conducen a Herradura. 


Los móviles del Cuerpo de Tránsito tendrán a su cargo el control de velocidad sobre la ruta 1 durante el día y por la noche los efectivos policiales reforzarán la actividad con los controles vehiculares, trabajo que se extenderá hasta cercanías del predio ferial. Despliegue similar se realizará en el tramo que comprende desde y hacia Herradura con Misión Laishí, Formosa capital y las zonas de Villa Escolar y Mansilla.


Otras tareas fundamentales que hacen a la prevención serán: el retiro de animales sueltos de las inmediaciones de las rutas y la verificación de que los vehículos usuarios de la vía reúnan todas las condiciones de seguridad exigidas por ley. 


También se destacarán otras como ser regulación del tránsito por parte de efectivos policiales y unidades móviles en los accesos internos al concurrido polideportivo, acciones que se suman a los patrullajes.


En las últimas ediciones esta fiesta convocó a más de 130.000 personas y pone de manifiesto que la pesca, en forma conjunta con la muestra comercial, industrial, de servicios, gastronómica, institucional y artesanal, acompañada de actividades turísticas, recreativas, deportivas y culturales, constituyen una cuestión de Estado como eficaz estrategia para proyectar la imagen de la provincia en la región, el resto del país y el extranjero.