Loma Senes: La Policía secuestró productos forestales

Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, Delegación Loma Senes, en operativos preventivos por la Ruta Provincial N° 3 secuestraron productos forestales de la especie algarrobo, urunday, mora y lapacho transportados en dos vehículos sin las documentaciones necesarias.

El procedimiento se llevó a cabo martes último alrededor de las 14 horas, cuando efectivos de la Unidad Especial realizaban patrullaje por la Ruta Provincial N°3, cuando unos kilómetros antes de llegar a la localidad de Pirané, observaron una camioneta Ford F-100 transportando rollizos y despuentes de algarrobo.


También se detectó un camión marca Mercedes Benz 1114, que transportaba rollizos y pilones de urunday, mora y lapacho, sin contar con las documentaciones, ni el estampado del martillo del Destacamento Bosques de Pirané.


Ambos conductores se encontraban en clara transgresión a las normas de aprovechamiento forestal, y por eso se procedió al secuestro del producto en cuestión.


El transporte de los productos y subproductos forestales fuera de los límites de la concesión forestal o permiso de aprovechamiento, no deben realizarse sin estar marcados o individualizados.


Los secuestros fueron trasladados hasta la sede policial, labrándose la correspondiente Acta por Infracción al Artículo 18 de la Ley Nacional 13.273 concordante con el Artículo 22 de la Ley Provincial N° 488.