La Policía detuvo a un sujeto por estafa con la modalidad del cuento del tío

Tarea investigativa permitió detener a un hombre que habría estafado a otro dinero en efectivo, frente a un domicilio ubicado en la intersección de las calles Córdoba y Maipú de esta ciudad.

El hecho se registró alrededor de las 8 de la mañana del martes último, cuando efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales realizaban tareas investigativas en distintos sectores de la ciudad, observando a un sujeto conocido por hechos de estafa con la modalidad de cuento del tío. 

El sujeto se encontraba dialogando con un hombre frente a un domicilio por calle Córdoba y Maipú, quien al observar a los investigadores se retira del lugar al mando de una bicicleta.

Los efectivos policiales optaron por entrevistarse con este vecino, quien expreso que el sujeto que se retiro le habría estafado una considerable suma de dinero a través de maniobras de engaño, aduciendo problemas económicos y en virtud a ello quería vender un reloj Rolex. El sujeto tras recibir el dinero solicitado se dio a la fuga del lugar.

Rápidamente los efectivos de la sección demoraron al sujeto en las inmediaciones, hallándose en su poder el dinero en efectivo producto de la estafa. Con la colaboración del fotógrafo de la Dirección de Criminalística se procedió al secuestro preventivo en presencia de testigos.

Detenido y secuestro fueron trasladados a sede policial, donde se realizaron las actuaciones judiciales y permanece alojado a disposición de la justicia.