Marcada presencia policial en operativo de prevención en el Namqom

En forma coordinada y sistematizada, en el ámbito de la Subcomisaria del barrio Namqom se desarrolló un amplio operativo de prevención ciudadana y si bien las intervenciones fueron escasas, sobresalió la presencia policial activa en toda la jurisdicción donde se detectaron nueve comercios que funcionaban sin habilitación.

Las actividades se desarrollaron en el marco del Plan de Acción de Comando, a través de la Delegación de la Unidad Regional Uno, con asiento en el Distrito Cinco.


Mediante el trabajo de la Subcomisaria del barrio Namqom se puso énfasis en la presencia activa de uniformados en las calles del barrio, realizando patrullajes, controles y visitando a vecinos, locales comerciales, serenos, control e identificación de personas.


El despliegue contó con la intervención de todos los recursos humanos y logísticos disponibles de la subcomisaria, sumándose efectivos de la Delegación de la Unidad Regional Uno y la Dirección de Bromatología Municipal, incrementándose de esta manera el número de efectivos, dotados de elementos lumínicos y reflectantes, de manera tal que se cubran todos los objetivos o lugares considerados oportunos para las recorridas de a pié o en patrullajes en los móviles y montados a caballo.


Dando continuidad a los controles selectivos del tránsito vehicular, buscando concientizar a la ciudadanía acerca del uso correcto de la vía pública, se puso énfasis en los principales accesos al barrio y sectores de mayor afluencia vehicular, en diferentes franjas horarias. Por otra parte, hubo patrullajes de prevención en los distintos establecimientos educativos y núcleos habitacionales, entrevistándose a los serenos, encargados o responsables para hacerles conocer de la presencia policial en la zona en caso de ser necesaria la intervención y evitar la producción de ilícitos que los perjudique.


Otro de los puntos principales tuvo que ver con el control de diferentes comercios y notificación a sus propietarios acerca de las normativas que rigen con respecto a la venta de bebidas alcohólicas y sus horarios, la prohibición de comercializar bebidas a menores de edad y todo lo que tiene que ver con la correspondiente habilitación por parte del municipio para ejercer dicha actividad.


de esa forma se detectaron nueve comercios con funcionaban sin estar habilitados, notificándoseles a sus propietarios sobre la regularización que tienen que hacer ante el organismo competente para funcionar y se labraron las actas de inspección.


También se procedió a la identificación de varias personas en la vía pública, con atención a los horarios de la madrugada, quienes al no registrar antecedentes, según la División Informática Policial, continuaron su deambular sin inconvenientes.


Al término de las actividades señaladas no se registraron novedades de relevancia, resultando una constante que se viene dando en los últimos días a partir de esta presencia masiva de uniformados recorriendo las calles, situación remarcada por los propios vecinos.