La Loma: Tras allanamiento la UEAR recupero cuatro animales vacunos en pie

Un ternero recientemente sustraído y tres vacas cuyo diseño de marca no corresponde al propietario del campo ganadero allanado fueron secuestrados en forma preventiva y depositados en piquete policial, durante una exhaustiva investigación realizada por efectivos de la UEAR.

El miércoles pasado, la Policía tomó conocimiento a través de la denuncia del damnificado, que personas desconocidas ingresaron a su campo ubicado en jurisdicción de la Sección La Loma dependiente de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, y se apoderaron ilegítimamente de un ternero raza cebú.

Por el hecho se inició una causa judicial caratulada abigeato calificado, sustanciado con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en la ciudad de Clorinda.

Una comisión policial compuesta por efectivos de la Sección La Loma, Pilagá Tercero y Laguna Gallo dependientes de la UEAR, se avocó a la investigación realizando seguimiento de huellas y averiguaciones tendientes a lograr el esclarecimiento del hecho, obteniendo datos certeros acerca del sitio donde se encontraría el semoviente. 

Las pruebas fueron puestas a conocimiento del Juez, quien otorgo orden de allanamiento para un campo ganadero ubicado en la Colonia Virasol, distante a unos 25 kilómetros de La Loma.

Con la orden en mano se dio cumplimiento a la requisa domiciliaria, procediéndose al secuestro de un ternero, raza cebú, similar al denunciado como sustraído, orejano de marca y señal de reciente data, siendo reconocido por el damnificado como suyo, justificando la con boleto de marca y señal la propiedad. Se procedió al secuestro preventivo. 

Por otra parte, en el mismo campo ganadero, se encontró otras tres vacas, dos raza criolla y uno raza brangus, cuyo diseño de marca no coincide con la que ostenta el propietario del lugar, procediéndose al secuestro preventivo y depósito en el piquete policial, a los efectos de determinar la propiedad y procedencia de los animales.


De esta manera se dejo esclarecido el hecho en cuestión, en tanto los presuntos autores del hecho se encuentran identificados, previéndose su aprehensión en las próximas horas.


Imagen de archivo