Riacho Negro: la Policía aprehendió a presuntos abigeos e incautó armas de fuego y productos cárnicos

En un trabajo conjunto realizado por secciones de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, en dos allanamientos aprehendieron a tres presuntos abigeos y secuestraron armas blancas, de fuego, restos de productos cárnicos y otros elementos probatorios vinculados a la investigación, con intervención a la justicia.

A partir de la denuncia formulada por un hecho de abigeato ocurrido días atrás en el establecimiento ganadero Bouvier, ubicado en jurisdicción de Riacho Negro, la prevención policial comenzó la investigación que derivó en la obtención de datos valederos acerca de la participación de varias personas con residencia en el paraje Carbonera, distante a unos 30 kilómetros de la Ruta Nacional N° 11, sobre la rivera del Río Paraguay.

Evaluadas las pruebas y los indicios recolectados durante el desarrollo de las acciones, se solicitó al juzgado interviniente la orden de allanamiento en los domicilios de los sospechados; en consecuencia, debido al lugar donde debería efectuarse el mandato judicial, la Jefatura de Policía dispuso a través de la Unidad Especial del Asuntos Rurales la realización de un operativo simultáneo en todo el sector de influencia, con la participación de del personal de las secciones Cañada Doce, Riacho Negro y de la propia Jefatura de UEAR.

Considerando las características del lugar y la ubicación de las casas, separadas por montes tupidos, se diagramó la distribución de efectivos en todo el sector, llevándose a cabo en horas de la mañana de ayer (sábado) en forma simultánea dos allanamientos que culminaron con la aprehensión de tres personas mayores de edad, de las cuales una sería una mujer.

Se secuestraron un arma de fuego (rifle) calibre 22, armas blancas, bolsas tipo ?arpilleras?, prendas de vestir con manchas aparentes de sangre, restos de productos cárnicos, que guardarían relación con la causa procesal instruida.

Los implicados fueron trasladados a sede policial para notificación de la situación legal, quedando los hombres alojados en dependencias policiales de la Ciudad de Clorinda, en tanto la mujer fue alojada en la  Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 (Formosa). Los elementos incautados  se encuentran en sede policial a los fines periciales a disposición del juzgado interviniente.