Interior Clorinda: acciones preventivas posibilitaron la aprehensión de tres personas

En el marco de tareas preventivas de seguridad pública implementadas en Clorinda, integrantes del Comando Radioeléctrico Policial sorprendieron y aprehendieron a tres sujetos en pleno delito, dos de ellos cuando salían de la vivienda y un tercero hallado en el interior de un inmueble, recuperándose varios efectos sustraídos.

El primer hecho ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada del viernes último, en la calle Corrientes, a escasos metros de la calle Brasil, en el barrio 25 de Mayo.

Allí, efectivos del Comando Radioeléctrico Policial que realizaban recorridas preventivas observaron que un sujeto salía de una vivienda con varios elementos en su poder. 

La situación llamó la atención de los uniformados y lo interceptaron a pocos metros, constatándose que tenía en su poder una máquina de soldar, una amoladora, un taladro y un prolongador.

Luego se pudo establecer que el ladrón ingresó a una casa tras violentar una ventana y se apoderó de los bienes. El damnificado reconoció los objetos sustraídos, procediéndose a la detención del hombre y el posterior traslado a la dependencia policial. 

El segundo procedimiento se realizó alrededor de las 4 de la madrugada del viernes último, en la calle 12 de Octubre al 1400 del barrio Libertad, donde personal del CRP observó que un hombre saltaba desde una muralla llevando consigo una bolsa, siendo rápidamente demorado ante la presunción de un ilícito.

En presencia de testigos, se verificó la bolsa y se encontró un par de botas, un serrucho, una sierrita, una pala de punta y otra ancha, un caloventor, un martillo, una cuchara de albañil, un machete, una manguera de unos 15 metros aproximadamente, entre otros elementos de albañilería. 

La damnificada reconoció los bienes sustraídos como suyos, procediéndose a la detención del joven de 19 años. 

El tercer hecho se produjo minutos antes de las 6 de la mañana de ayer ?sábado-, cuando una mujer se comunicó a la línea de emergencias 101 solicitando presencia policial en la avenida 25 de Mayo al 1.700 porque habrían ingresado al patio interno de su inmueble. 

Una vez en el lugar, los uniformados en compañía de varias personas que se encontraban en el sitio, constataron la presencia de un sujeto en el interior de la casa con varios bienes en sus manos. 

Al  advertir la presencia de los uniformados, el  joven de 23 años pretendió darse a la fuga pero fue detenido.

Tras realizar las diligencias procesales en el lugar, se trasladó al hombre y los efectos que tenía a la Comisaría ?Oficial Subinspector Idelfonso Vera?, donde se instruyó la causa.

En todos los casos, se realizaron causas judiciales con intervención de la justicia.