La Policía recuperó motocicletas en Ibarreta y Pirané

Los constantes procedimientos efectuados por la Policía provincial permitieron recuperar cinco motocicletas en las localidades de Ibarreta y Pirané, además de la detención de dos personas, más la retención de un menor.

En Ibarreta, la eficaz labor de los efectivos de la Comisaria permitió detener a un sujeto y recuperar tres motocicletas.

Durante la noche del viernes y la madrugada de ayer (sábado), malvivientes sustrajeron tres motocicletas marca Yamaha Crypton, Yamaha 80 y Honda Wave, del interior de un inmueble ubicado por calle Yapeyú del barrio Obrero de esa localidad.

Inmediatamente los efectivos dieron inicio a una amplia tarea investigativa y hallaron ocultas en la zona boscosa dos motocicletas denunciadas como sustraídas.

En la continuidad de las tareas de campo, los investigadores procedieron a interceptar a un sujeto que transportaba una motocicleta con similares características a la sustraída, un joven de 18 años de edad, y tras el cotejo de la numeración de chasis y motor se estableció que efectivamente se trataba de la motocicleta buscada.

Tanto los bienes recuperados como el detenido fueron conducidos a la sede policial, donde los damnificados reconocieron los rodados y agradecieron el rápido accionar de la Policía. 

Una vez finalizadas las actuaciones preliminares, el detenido  fue notificado de su situación procesal y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno; mientras sigue la investigación a fin de establecer la participación de otras personas en el hecho para  detenerlos.

Por otra parte, en distintas intervenciones efectivos de la Comisaria Pirané lograron recuperar dos motocicletas, procedieron a la aprehensión y retención de los presuntos autores del ilícito.

En este contexto se toma conocimiento alrededor de las 10 horas de la mañana del viernes último sobre la sustracción de una motocicleta Yamaha Crypton que se hallaba frente a un local comercial.

De inmediato, el jefe de la comisaria con una comisión policial se abocaron inmediatamente a la investigación del caso, realizando un trabajo de campo en el sector, estableciéndose que dos sujetos se desplazaban por la Ruta Provincial N°3 al mando de una motocicleta con similares características a la denunciada como sustraída. 

Una vez en el lugar, los interceptaron y resultaron ser un hombre mayor de edad y un menor y tras cotejar los guarismos de motor y chasis del rodado lograron determinar que se trataría de la moto sustraída.

Luego se procedió al secuestro del rodado y a la demora de ambos, siendo todo trasladado a la sede policial a fin de proseguir con las actuaciones.

En otro procedimiento ocurrió el viernes último, minutos antes de las 23 horas, cuando efectivos de la Comisaria local implantaron distintos operativos en lugares estratégicos de la localidad, con el objeto de desalentar todo tipo de actividad ilícita.

La tarea tuvo sus frutos al observar una motocicleta marca Motomel de 110 cilindradas semi-oculta en una zona oscura, que fue trasladada hasta la dependencia policial.

En ambos casos, se trasladó los rodados recuperados y las personas demoradas hasta la sede policial, labrándose las actuaciones judiciales dándose inmediata intervención el Juzgado en turno.