Estudiar en Verano 2018

"...se tiene previsto iniciar en las escuelas de la provincia a partir del lunes 22 de enero...", Lic. Gabriel Santillán.

El programa "Estudiar en verano" se implementará desde el 22 de enero hasta el 9 de febrero   en noventa y seis unidades educativas de nuestra provincia, cuatro de las cuales son de  gestión privada, una del Nivel Superior y noventa y una del Nivel Secundario, también harán lo propio los establecimientos pertenecientes al Departamento de Educación Técnica.

 Durante esta semana  aquellos estudiantes que aún no pudieron inscribirse lo podrán realizar en horas de la mañana para informarse y avanzar. Al respecto el Director de Educación Secundaria, Lic. Gabriel Santillán dijo: "Estudiar en verano forma parte de una continuidad pedagógica de los proyectos de integración de lo desarrollado durante todo el año 2.017 y se tiene previsto iniciar en las escuelas de la provincia a partir  del lunes 22 de enero en las cuales todos los estudiantes que requieran de una apoyatura para poder rendir sus materias, exámenes finales, pueden hacerlo en las distintas escuelas que estarán habilitadas;  a partir de esta semana, ya están previstas las consultas en las diversas unidades educativas  con los directores, coordinadores o con quién cada institución haya dispuesto para poder inscribirse en esto". Además agregó: "Algunas escuelas ya hicieron las inscripciones al finalizar el año pasado sino pueden hacerlo en esta etapa, que es el transcurso de esta semana. Los  requisitos: estar adeudando una materia, que la escuela ofrezca esa asignatura, los estudiantes tienen que llevar sus carpetas, su PAIR y todo lo que tenga que ver con lo pautado por los docentes para esta etapa, en este sentido, tenemos que decir que las escuelas con menos de quinientos alumnos podrán contratar hasta tres talleristas y las que tienen más de esa cantidad podrán hacerlo hasta cinco,  cuando digo talleristas son docentes con el perfil profesional que las distintas instituciones seleccionan a partir del diagnóstico de la cantidad de estudiantes que tienen mayor dificultad en cada uno de los espacios curriculares". 

Cada institución irá adecuando sus horarios en función de las características de sus estudiantes y los agrupamientos donde los profesionales los acompañarán en la elaboración de esquemas, resúmenes, resolución de guías de trabajo, entre otros. "En el año 2.017 se atendieron a 10.782 estudiantes y nos da la pauta que estudiar en verano realmente es una continuidad pedagógica pero además es una acción  que tiene que ver con cómo cuidamos la trayectoria de nuestros estudiantes para garantizar su derecho a la educación en la Educación Secundaria Obligatoria.

En este nuevo año tenemos muchas cosas  para trabajar, en especial este desafío pedagógico porque cuidar y acompañar la trayectoria de los estudiantes sigue siendo la prioridad en la política educativa del Ministerio de Cultura y Educación, en este sentido se realizarán distintos dispositivos de acompañamiento a directivos, docentes y a los estudiantes sobre todo en estas instancias que son particularmente de evaluación y fortalecer todo lo que tenga que ver la enseñanza en el desarrollo de capacidades, comenzar a mirar, avanzar en  todo lo que sea el marco normativo que permita fortalecer este proceso de transformación que viene realizando la provincia a partir del año 2.012", sostuvo Santillán.

 











 






17-01-2018 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación