II Edición de las Escuelas Cantan a la Navidad

Con más de mil estudiantes y la presencia de autoridades, docentes, padres y comunidad en general, se realizó, en el Paraíso de los Niños, la II Edición de "Las Escuelas Cantan a la Navidad".

Con la participación de escolares de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior, y de escuelas especiales, de gestión privada y de educación permanente de jóvenes y adultos, se vivió una tarde festiva en donde, como dijo el Ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla, uniendo las voces y corazones de todos los presentes alabamos a nuestro señor. 

La Cantata inició luego de unas breves palabras a cargo del Doctor en dónde manifestó: "Es parte de la formación integral de la personas unir lo espiritual con lo cognitivo, con el estudio, con lo intelectual y el desarrollo físico y que mejor que hacerlos todos juntos cantando a nuestro único Dios". Además, agradeció a los padres por haber confiado en el Ministerio de Cultura y Educación y aclararle que sin el apoyo de ellos, nada de lo ocurrido hubiera sido posible. 

Entre las 8 canciones navideñas se encontraron ritmos como vals, salsa, corrido mexicano, canción, galopa, carnavalito, rasguido doble y cumbia colombiana, villancicos que recuerdan el momento de la anunciación hasta el nacimiento del niño Jesús y la alegría de su pueblo, reflexiones que inspiraron a su autora, Prof. Griselda Paredes.

La misma actividad, se realizará por primera vez, el lunes en la localidad de Ingeniero Juárez, en donde también unirán sus voces estudiantes de todos los niveles. 


09-12-2017 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación