Escuelas formoseñas premiadas en la Feria Nacional de Innovación Educativa

El lunes 20 de noviembre se realizó la entrega de distinciones a más de 80 proyectos, de los cuales 14 son de Formosa, que se destacaron entre los 1000 trabajos escolares que expusieron en Tecnópolis durante los cuatro días que permaneció la Feria. Los estudiantes fueron evaluados por una comisión de docentes y especialistas que analizaron cada proyecto exhibido.

Las instituciones destacadas son: de la localidad de El Potrillo, Instituto Superior de Formación Docente y Técnica, Modalidad Educación Intercultural Bilingüe, "Recuperando conocimientos culturales"; de Clorinda, Instituto "Santa Catalina Laboure", "Los secretos de la tabla"; Instituto Técnico San José Ñ-15, ECOCEL "Energía controlada a través del celular"; de Gran Guardia, EPEP N° 59, "Cuenten niños, cuentos"; de Herradura, EPES N° 18, "Transitemos al centro"; de Villa Dos Trece, Instituto Superior de Formación Docente y Técnica, "Los cuadriláteros para el contexto práctico"; de San Martín Dos, Instituto Superior de Formación Docente y Técnica, "Oro Verde"; de Lucio V. Mansilla, NEP Y FP N° 32, "Bloques nutricionales"; de Garcete Cue, EPEP N° 169, "Protegidos y apreciados II"; de Villafañe, Centro de Formación Profesional N° 8, "Agua saludable"; de Formosa Capital, Instituto Superior de Formación Docente "Felix Atilio Cabrera" y Escuela Domiciliaria y Hospitalaria, "Mente sana, corazón contento"; Escuela Privada Domingo Savio, "TECHNO DESK II".

Escuelas formoseñas fueron premiadas en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2017, organizada por el Ministerio de Educación de la Nación a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y la Secretaría de Gestión Educativa de la Nación, e integra la Feria de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología; la Feria Internacional de Emprendedorismo Escolar; y la muestra Técnica-Mente. Tuvo lugar del 17 al 20 de Noviembre en Técnopolis donde participaron 4500 estudiantes y docentes de establecimientos de todo el país.

El objetivo de la Feria de Ciencias es impulsar el intercambio de experiencias educativas entre los participantes y todas las jurisdicciones del país, tanto estudiantes como docentes, asesores científicos, técnicos y artísticos, investigadores, comunidad y público en general. A través de esta experiencia se busca fomentar y desarrollar habilidades de comunicación de los estudiantes y la comunidad a través de la exhibición de sus producciones escolares en ciencias, arte y tecnología.



27-11-2017 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación