Exposición en la E.P.E.P. N° 545

" Nuestra institución se va a llamar a partir de que recibamos el decreto, con la resolución que corresponda AlbertoTito Robles...", Prof. Gustavo Galeano.

Ayer, en la E.P.E.P. N° 545 se desarrolló la Exposición Integrada de Áreas Especiales 2017, titulada "Los secretos de mi tierra" donde participaron estudiantes, padres, docentes, quienes  deleitaron a todos los asistentes con una serie de números artísticos. 

Este fue el muestreo de las producciones realizadas en el transcurso de este ciclo lectivo del turno mañana en los diversos talleres como ser  pinturas, esculturas, grabados, estampas e intervención artística. En esta oportunidad sus grandes protagonistas, nuestros niños con el acompañamiento de sus madres y docentes representaron distintos esquemas, el Chouí, Cakuy, Lobizón, Karaí Octubre, Pombero, entre otros; la danza de galanteo, alegre y ágil de una chacarera, los cánticos,  el chamamé de donde nace un sapucay hicieron de este día una gran fiesta. 

En este marco, el director del establecimiento, Prof. Gustavo Galeano dijo: "Felices por esta oportunidad de  poder mostrar a toda la comunidad lo que hacemos a nivel institucional,  es una gala de las artes donde se amalgaman lo que es el Área de Música, Folklore, Educación Física, Artística y todas las demostraciones que sean a través del  arte trabajando  la capacidad de trabajar con el otro".

Desde la unidad educativa se promueve al desarrollo de capacidades y se fomentan actitudes positivas que permiten a los estudiantes ampliar sus horizontes, así lo expresó la Prof. Karina Rosales, "Los secretos de mi tierra es un proyecto integrado donde trabajamos desde el plano bidimensional, tridimensional,  en todo nuestro esplendor. Siempre estamos pregonando lo que es el respeto, la solidaridad, el compañerismo y amor hacia nuestras  raíces formoseñas. Nosotros siempre hacemos hincapié en los elementos tradicionales, el mirar atrás y ver nuestras raíces,  aferrándonos justamente a nuestro pueblo,  a sus  cantos, artistas formoseños que son inspiraciones para nuestros estudiantes y taller".

Este establecimiento que hace un año se encuentra en actividad al servicio de la comunidad realizó la elección de una terna para elegir el nombre de la institución quedando seleccionado por votación de las familias y docentes el nombre del recordado Alberto Tito Robles, "Nuestra institución se va a llamar a partir de que recibamos el decreto, con la resolución que corresponda Alberto Tito Robles, un acontecimiento para la comunidad y una forma de brindar homenaje a un hombre que dio tanto por la niñez formoseña y por la alegría. Nosotros lo que predicamos en este establecimiento es la alegría en los niños y en la comunidad donde se trabaja y se fortalece a partir de los pequeños mimos que tenemos hacia nosotros mismos de tener una identidad propia", agregó Galeano.

 













 





10-11-2017 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación