El Proyecto de Presupuesto Provincial 2018 prevé un superávit

Se encuentra en análisis en el seno de la Legislatura Provincial el proyecto de ley del presupuesto provincial para el año próximo.

Se encuentra en análisis en el seno de la Legislatura Provincial el proyecto de ley del presupuesto provincial para el año próximo, el que tiene como eje central la inversión  social con un cálculo de recursos de  $ 42.376.790.045, estableciéndose como erogaciones la suma de $  42.248.672.105 , lo cual significa que por decimo sexto año consecutivo la provincia aspira a mantener el equilibrio fiscal merced a una política prudente y responsable en la administración de las cuentas públicas.

Así se anticipo en esferas de la cartera de Economía desde donde  se informó que del total de las erogaciones ,el Estado provincial destinará más del 63 % por ciento a la inversión en la Finalidad Servicios Sociales que incluye a la  educación ,  salud , promoción y asistencia social, vivienda y urbanismo entre las principales funciones receptoras de recursos.

Se prevé asimismo apuntalar la continuidad y desarrollo de nuevas obras de infraestructura, en algunos casos incluso a través de  préstamos asociados ya concertados y el complemento de fondos del tesoro Provincial para aquellas de naturaleza crítica o de base, ello a los fines de no discontinuar la prosecución del crecimiento provincial motivado, en estos casos por falta de financiación de proyectos desde el Gobierno Nacional.

Además y a los fines de garantizar la continuidad en el acompañamiento a los diferentes estratos de la comunidad productiva formoseña, desde el Estado se  estiman previsiones destinadas a brindar conforme a la tipología del actor económico, los apoyos y estímulos que faciliten la ejecución de los respectivos emprendimientos.

Básicamente las formulaciones presupuestarias de las erogaciones se diseñaron bajo las premisas  de regularidad y previsibilidad, es decir sosteniendo que sus respectivas ejecuciones estén garantizadas en cuanto a su cobertura financiera.


05-11-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social