Muestreo Áulico 2.017

"Nos sentimos orgullosos de nuestros alumnos, nos sorprendieron y los felicitamos", Prof. Adriana

Se realizó en la E.P.E.S. N° 42 "Etelvina Concepción Barreto" del barrio Juan Domingo Perón el Muestreo Áulico de las  temáticas abordadas desde las distintas áreas, jornada en la que  los estudiantes socializaron las instancias de aprendizajes vividas y el trabajo con otros llevados a cabo durante el presente ciclo lectivo.

Los  profesores de la unidad educativa vienen implementando año tras año este proceso    generando productos a través de una concepción de aprendizaje auténtico y donde sus principales protagonistas, nuestros jóvenes, son  los  encargados de exhibir sus competencias y habilidades  como resultado de este recorrido didáctico. En este marco, el Lic. Diego Bogado dijo: "Siempre que hagamos construcciones de sentidos de que los chicos están aprendiendo en nuestras aulas, el entusiasmo es más que evidente, porque no es solo poner en acción un proceso de aprendizaje con un sentido práctico en el que tienen que mostrar lo que aprendieron y trabajaron durante este tiempo en las aulas sino que también  los implica de una manera diferente porque ponen en acción sus diferentes habilidades, capacidades y dones que cada uno tiene, es decir, está el que canta, actúa, explica, escribe y a través de esos aspectos vamos incrementando otros conocimientos que en la currícula tenemos que trabajarlas ,y es un punto de partida fundamental para captar el interés y diversas temáticas que nos permiten avanzar con otros conocimientos".  Además agregó: "Trabajar implica un compromiso de ambas partes, tanto de ellos como de nosotros y que cuando está presente ese compromiso se puede concretar cualquier proyecto que  convoque a la institución o comunidad educativa".

Por su parte, la Prof. Adriana Cuevas expresó: "Nos sentimos orgullosos de nuestros alumnos, nos sorprendieron y los felicitamos". 





01-11-2017 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación