Para Cabrera, Macri opina sobre la ley de lemas "por boca de otro"

Estimo que en 48 o 72 horas más esta tarea que es la última etapa de todo proceso electoral estará terminada.

El apoderado del PJ, Armando Cabrera, juzgo que las críticas del presidente Mauricio Macri sobre la ley de lemas en Formosa, "al no ser un especialista en la materia, opina por boca de otro?, advirtiendo que en otros estados provinciales con las ?boletas espejo por ejemplo, está vigente y nadie se escandaliza".

Así lo expuso en el marco del escrutinio definitivo de los comicios en el seno de la Escuela 66, donde avanza lo que es la etapa de verificación de las documentales provenientes de cada urna, dentro de este proceso legal con el cual concluye de determinarse los guarismos precisos. Parea Cabrera, "prácticamente no habrá variación sustancial de los resultados provisorios. Es que los votos recurridos son mínimos así que  insisto, no modificara lo que ya se conoce", de lo que califico como "acto eleccionario ejemplar".

"Es una opinión, no es especialista en la materia, y lo hace por boca de otro", opino acerca de las críticas del presidente Mauricio Macri acerca del la ley de lemas vigente en la provincia.

"La ley de lemas expresa las distintas vertientes políticas", afirmo, para marcar que "existen en otras provincias con las colectoras o las boletas espejo que se suman  y actúan por diferentes partidos políticos, y no hay ningún escándalo con eso", aunque dejo en claro que "eso no quiere decir que no haya que reformar o aggiornar algo en el sistema electoral".

Sin embargo sostuvo que "el voto electrónico es muy peligroso, los países más desarrollados lo han dejado sin efecto por los hackers y otras situaciones irregulares", como ejemplo expuso "lo sucedido en EEUU donde se atribuye a los servicios secretos rusos la manipulación del software en las últimas elecciones presidenciales". Diagnostico que "si eso pudo haber sucedido en la mayor potencia mundial que nos puede deparar a nosotros".

De todos modos admite que "es una posición del gobierno nacional, y si tiene fuerza legislativa y política la impondrá", para aclarar que en el caso de las provincias, dado que "son autónomas y los fallos de la Corte Suprema así lo reconoce, en la soberanía de cada constitución provincial, como fija este sistema federal y cada estado debe ser respetado de acuerdo a lo que mande su Carta Magna".

Finalmente se mostro confiado en que comience el desandar de un "proceso político de unidad del PJ, para lo cual trabajaremos en un liderazgo que conduzca esta etapa de renacimiento de la fuerza nacional y popular que tengan la plena seguridad de que volverá a conducir el país".




25-10-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social