La provincia avanza en ejecutar mataderos oficiales

Continúan las acciones a favor de la economía local.

"Comer carne no solo de calidad sino con el reaseguro de haber cumplimentado los estándares higiénico-sanitario exigidos, se cuentan entre los beneficios que permitirán un impacto generalizado en la integralidad de la política provincial, el hecho de estar habilitado mataderos oficiales", expuso el ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana.

Justamente así se refirió en el marco de inaugurarse el matadero que si bien esta en Laguna Blanca, tiene su impacto en toda una gran región productiva, donde señalo que existen otra media docena similares en diferentes puntos de la provincia en diferentes grados de avance, algunos en la fase final de construcción.

Indico que se trata de "una respuesta a una demanda en este eje particular de la producción pecuaria y vinculada a un aspecto esencial como las condiciones higiénico-sanitaria. Esto propendiendo a incorporar a todo el segmento ganadero a una producción intensiva que tenga una culminación dentro de los estándares sanitarios que exigen las normativas vigentes".

Dijo Quintana, que acompaño al gobernador Gildo Insfran en esta inauguración, que se trata de "un proceso de desarrollo que tiene sus tiempos, y justamente en este ciclo de evolución es que se llega a esto luego de que el sector privado no aparezca para incorporarse a este trabajo que viene realizando".




09-10-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social