Adecuaciones Curriculares

"Con esta se cumpliría la séptima mesa de trabajo ...", Prof. Eduardo Mastori.

La Dirección de Educación Superior conjuntamente con el Instituto Pedagógico Provincial "Justicia Social"  (I.P.P. J.S.) llevó a cabo el "Encuentro Provincial, Consulta Curricular sobre Diseños Curriculares de Profesorados de Educación Secundaria y Superior" del que participaron profesionales  del interior y capital del Nivel Secundario de los profesorados de Lengua y Literatura, Matemáticas, Física, Biología, Teatro y del Nivel Superior, en Ciencias de la Educación; también equipos técnicos de todos los niveles y modalidades pertenecientes al  Ministerio de Cultura y Educación.

El Estado Provincial se ocupa de la formación y perfeccionamiento de los diversos profesionales, brindado capacitaciones gratuitas que contribuyen a la mejora de la calidad educativa de todos los formoseños. "Concretamente es una jornada de interniveles donde establecemos una mesa de trabajo de construcción y evaluación de los diseños curriculares de Educación Secundaria que en este año finaliza su validez nacional y que lógicamente tenemos que renovar, hacer la evaluación para mejorarlos.Es necesario revalidar los contenidos, adecuarlos, actualizarlos y tratar de lograr esta identidad formoseña, este proyecto provincial  que abraza nuestro gobernador de la provincia, gobernador, Dr. Gildo Insfrán, y que eso se traslade en el aula de nuestros institutos formadores, es decir, que todos nuestros profesionales docentes que egresan de nuestras instituciones se vuelquen a las aulas de nuestros futuros formadores", Prof. Eduardo Mastori, Director de Educación Superior.

Además agregó:"Con esta se cumpliría la séptima mesa de trabajo en donde en cada una de ellas fuimos mejorando, escuchando las voces de los especialistas, podemos decir que es un trabajo nutrido de una formoseñeidad que está representada en nuestros equipos técnicos de los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo que son los que acompañan a nuestras escuelas".







12-10-2017 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación