Capacitación Aprender 2017

"Este año no hay una segunda fecha para tomar la evaluación como hubo el año pasado, se toma el 7 de noviembre y no hay suspensión de actividades", Prof. Elsa Álvarez

En la E.P.E.P. N° 82 "Luis Gaspar Ruiz", el Equipo Técnico de la Dirección de Planeamiento Educativo realizó la "Capacitación para la Implementación de la Evaluación Aprender 2017" destinado a directivos del Nivel Primario de la Delegación Zonal Capital. Este taller también tendrá su réplica en los próximos días para directores-veedores del Nivel Secundario quienes estarán trabajando en este operativo al igual que los aplicadores que fueron designados por ellos.

En unidades educativas de primaria solamente se estarán trabajando las áreas de Naturales y Sociales, en las de Secundaria, Matemática y Lengua, "siempre tomando la terminalidad del ciclo, es decir, 6° grado del nivel primario y 6° año de la escuela secundaria tanto secundaria orientada como técnica", dijo la Directora de Planeamiento Educativo, Prof. Elsa Álvarez.

"Además en una escuela de capital y en otras tres se estará llevando a cabo la Evaluación del Equipo Muestral en el cuarto grado de las escuelas primarias que consiste en evaluar lectura y escritura en los niños que inician el segundo ciclo de la escolaridad primaria. Este tipo de evaluaciones que se hacen en cuarto grado es una experiencia piloto que lleva a cabo la Secretaría Nacional de Evaluación de quien depende todo el Área de Evaluación en esta gestión de gobierno", comentó Álvarez. 

En referencia a los datos arrojados por los distintos medios de comunicación y de alcance nacional en cuanto a los resultados anteriores dijo: "Nosotros en el operativo que se llevó a cabo en el 2016 fuimos la provincia con el índice de más participación de estudiantes que resolvieron la prueba. Cada institución, cada director recibió los resultados en su escuela de lo que había sucedido con sus estudiantes, allí nos dimos cuenta que Formosa está en un término satisfactorio y avanzado, hay escuelas que han obtenido un 80% de avanzado por ejemplo, cuando uno entra a ver los números institucionalmente se da cuenta que no éramos parte de eso titulares que nos habían indicado".  Además aclaró: "Este año no hay una segunda fecha para tomar la evaluación como hubo el año pasado, se toma el 7 de noviembre y no hay suspensión de actividades".

 











 



06-10-2017 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación