27 de septiembre: Día del Derecho del niño a Jugar

En el marco del festejo por el Día del Derecho del niño a Jugar, ayer la Modalidad de Nivel Inicial llevó a cabo diferentes actividades con estudiantes de distintas instituciones prescolares de la ciudad. La convocatoria fue en el Costanera Vuelta Fermosa en donde asistieron niños y niñas acompañados de sus padres, familiares y seños para celebrar junto a ellos.

La primera actividad consistió en una recorrida por un circuito de la Costanera, la cual algunos lo hicieron en bicicletas, monopatín, rollers, patineta y otras caminando. Luego, los profesores de Educación Física los esperaban con una serie de juegos recreativos y culminaron el festejo bailando zumba.

Asistieron los jardineritos del JIN N° 3, 4 ,8, 9 y 12. También del EJI N° 5,9,15,17 Y 20, además de la Escuela Especial N° 5, 7 y 12, de la Escuela Normal Superior República del Paraguay y CAYET. 

?El juego es uno de los derechos del niño y una actividad necesaria para los seres humanos, teniendo suma importancia en la esfera social y a su vez es una herramienta útil para adquirir y desarrollar capacidades cognitivas, motoras y afectivas y para la creatividad, la imaginación y la comunicación?, expresó una de las docente presente.


28-09-2017 | Cargada en Nivel Inicial - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación