Dijo Insfran que no se trata de una elección cualquiera porque se trata de optar por dos modelos, uno que incluye a todos los formoseños u otro "que se olvida de nosotros",
En Comandante Fontana el gobernador Gildo Insfran inauguro este martes dos edificios educativos para alcanzar las 1313 escuelas inauguradas durante su gestión y una planta de agua potable que permitirá responder a la demanda en los próximos veinte años de la población lugareña y la de Bartolomé de las Casas y otras colonias vecinas a partir del vital elemento que procede del bañado La Estrella.
Durante su alocución el mandatario defendió la política que desde el modelo formoseño se encara para integrar a las comunidades de originarios dotándolas de los mismos servicios que el conjunto de los formoseños y aludió a los próximos comicios del 22 de octubre.
"Utilizamos toda la tecnología para que esos comprovincianos de esos lugares tengan iguales posibilidades que cualquier formoseño, viva donde viva", subrayo.
Dijo que a través del sistema de educación intercultural y bilingüe no se persigue sino, por el contrario, se integra a los aborígenes.
"Aquí nosotros no perseguimos a nadie; a lo único que perseguimos es a la necesidad que tiene el pueblo y vamos seguir trabajando para erradicarla respondiendo a las demandas en la medida en que todos conjuntos podamos construir ese destino venturoso", señalo.
Fue categórico al refutar al secretario nacional de Derechos Humanos, Claudio Avruj, a quien le dejo en claro que en la provincia "no se persigue a los aborígenes", sino que "perseguimos a las necesidades de los pueblos".