Creciente expectativa en el extremo oeste por primer remate ganadero en El Chorro

La enorme evolución en la última década y media en todo el extremo oeste de nuestra provincia, quedaran definitivamente robustecidos con el primer remate ganadero este mes -considerado como un hecho histórico- que se producirá en la localidad de El Chorro, departamento Ramón Lista.

Y en el marco de la Expo Formosa 2017 de este fin de semana, dirigentes pecuarios de aquella región estuvieron participando y confirmaron que el día 20 del corriente se hará este remate en esa población distante a unos 600 kilómetros de esta ciudad.

El ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana se reunió con este grupo de productores del extremo oeste, entre los cuales se encontraba Daniel Palomo, presidente de Asociación de Productores de Lote 8 y vicepresidente de la Federación de Producción de Ramón Lista.

"Logramos un acuerdo con la consignataria Don Raúl de armar el remate, para este mes, así que tenemos las mejores expectativas para el día 20, que marcara una jornada histórica para la producción de nuestra región", expuso.

Lamento este que "el Estado nacional nos desafecto del beneficio con el monotributo social, al que accedimos a través de las gestiones realizadas oportunamente a través del gobernador Gildo Insfrán y hasta ahora no conocemos una resolución oficial de la disposición federal"

"Nos afecta a los pequeños productores y creemos que a través de un consorcio podemos solucionar este tema, el cual nos beneficiaba y permitió que participáramos en dos remates en Ingeniero Juárez y en Laguna Yema y no tuvimos ningún problema", expuso.

Contó que "tenemos 68 pequeños productores en la zona. Estamos preparándonos tratando de hacer las mejores clasificaciones de animales. En el predio se montaron los corrales comunitarios que se consiguieron a través del ministerio de la Producción y Ambiente, que viene dando un importante respaldo a todas las asociaciones de Ramón Lista, las cuales pudimos estar equipadas".

Significó que "lo del remate es muy importante, algo innovado y nos permitirá afianzarnos en nuestra actividad. Es por ello que venimos acá a este remate importante en Formosa a adquirir nuevos conocimientos, por eso participamos de las charlas, capacitaciones, hablamos con otros productores sobre la importancia de asociarnos y confiamos en el gobierno de la provincia para lograr el objetivo de seguir avanzando la ganadería del oeste".

Rafael Amaya, productor de la comunidad de El Sausalito, indicó que era la primera vez que participaba de un remate de estas características, y que estaba muy entusiasmado con el que vienen organizando en El Chorro, afirmando que "lo aprendido en esta exposición es muy valioso y será un aporte más trasmitir esta enseñanza a los demás productores de nuestra zona, donde como yo están muy ansiosos por lo que estamos por vivir".