Inició el Tercer Congreso Pedagógico Provincial

Con el Estadio Cincuentenario lleno se realizó el Acto de Apertura que dio inicio al Tercer Congreso Pedagógico Provincial. Con 13.231 inscriptos y más de 500 trabajos presentados, Docentes, estudiantes y trabajadores de la educación, estuvieron presentes en el comienzo de estos tres días de jornada de análisis, discusión, reflexión y de valoración de propuestas que se vinculen con el desarrollo de una educación humanizante y humanizadora en el contexto de la escuela formoseña.

Acompañaron las Autoridades Gubernamentales, encabezado por el Gobernador, Dr. Gildo Insfrán, quien destacó que por medio de la Educación nos igualamos, y de esta manera tenemos que caminar juntos. ?Estamos hablando de una educación para convertirnos en mejores personas. Queremos ser parte de un cambio donde nosotros mismos somos protagonistas?, agregó el Dr. Insfrán.  A su turno, el Ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla, habló de la interpelación de la educación en la sociedad.    


Los ejes que vertebran el Congreso son: Climas institucionales, Didácticas creativas y Desarrollo de las capacidades socio afectivas En este contexto, las conferencias, ponencias, talleres y paneles versarán sobre experiencias de enseñanza en distintos contextos, niveles y modalidades que permitan la construcción de aprendizajes significativos en una escuela con tales características.


31-08-2017 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación