La EJ.I. N° 4 "Susana Herminia Zorrilla de Codda" cumplió sus 30 años de vida institucional

Hoy, la E.J.I. N° 4 "Susana Herminia Zorrilla de Codda" del barrio Coluccio está de fiesta, celebra sus 30 años de vida al servicio de la comunidad.

 Por tal motivo se realizó un emotivo acto donde estuvieron presentes el Ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla, Subsecretaria de Educación, Prof. Analía Heizenreder, Cónsul de la República del Paraguay en Formosa, Haydeé Dienstmaier de Pérez, Directora de Nivel Inicial, Prof. Olga Loto y equipo técnico, directivos de la institución anfitriona, Prof. Patricia Mabel Antueno y Beatriz Elizabeth Machuca, autoridades ministeriales, gremiales y policiales, estudiantes y padres. En el marco de este festejo, Zorrilla expresó: "Este jardín nació y creció con esta comunidad,  porque hay que recordar que antes  no había nada era un estero,  se fue avanzando, llegaron las primeras casas, se abrieron las primeras calles, se fue instalando la gente y fue armándose la comunidad alrededor del sistema escolar.  El jardín, la escuela  como el núcleo donde la comunidad se encuentra, se organiza, planifica, forma a sus integrantes  y el resultado de la acción de las escuelas es justamente que esta comunidad sea hoy lo que es, una comunidad organizada, muy pujante además con objetivos claros de la convivencia." 

Al respecto Antueno dijo: "Muy feliz de estar cumpliendo los 30 años en el jardín.  Nuestra comunidad fue creciendo poco a poco hasta convertirse en esto tan lindo;  mucho  hemos progresado. Actualmente contamos con 240 alumnos y contentos también porque recientemente hemos presentado el  proyecto  "Invasión Celular "en la Feria Provincial de Educación, Ciencias, Artes y Tecnología, y hemos pasado a la instancia nacional que se desarrollará en Tecnópolis".


28-08-2017 | Cargada en Nivel Inicial - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación