Con miras a la instancia nacional "Feria Provincial de Educación, Ciencias, Artes y Tecnología, edición 2.017"

El miércoles, la E.P.E.S. N° 54 "Gobernador Juan José Silva" fue sede de la "Feria Provincial de Educación, Ciencias, Artes y Tecnología, edición 2.017"donde 182 investigaciones de unidades educativas de las distintas delegaciones de nuestra provincia comienzan a transitar esta instancia.

 La ceremonia contó con la presencia de la Subsecretaria de Educación, Prof. Analía Heizenreder, Rector del I.P.P. J. S., Dr. Orlando Aguirre, Subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, la Referente de la Coordinación Provincial de Feria de Ciencias, Artes y Tecnología, Lic. Sandra Arrieta, autoridades ministeriales, intendentes de las diferentes localidades, Delegación de la República del Paraguay, estudiantes y docentes feriantes de los diversos niveles, departamentos y modalidades del sistema educativo formoseño.

 En el marco de este evento, Arrieta expresó: "La nueva edición de la Feria Provincial de Educación, Ciencias, Artes y Tecnología está en todo su auge, ahora realizamos el acto de apertura, contamos con 182 trabajos, nos visitan representantes provenientes de unidades educativas de toda la provincia desde niños de sala de cuatro años hasta del nivel superior. Es una fiesta, donde podrán apreciar los distintos proyectos abordados que tienen que ver con el cuidado de su contexto dentro de la temática social. De aquí seleccionaremos 52 trabajos que serán los que nos representarán en la instancia nacional".

Este espacio de intercambio de experiencias se realizará en tres jornadas donde participan educandos desde el Nivel Inicial hasta el Superior  de las diversas jurisdicciones socializando sus producciones  quienes serán evaluados por los jurados y darán el veredicto de la nominación de los trabajos destacados que nos representarán en la instancia nacional en Tecnópolis.

Esta edición, tuvo en su escenario al Coro de niños y jóvenes del Instituto Superior de Arte (I.S.A.)  "Oscar A. Albertazzi", al cuerpo de danzas de la Delegación Zonal de Pirané y de San Lorenzo de la República del Paraguay banda de la Escuela Especial N° 12 "Suena Lindo", Coro en Lengua de Señas de la Escuela Especial de Sordos e Hipoacúsicos Nº 5 "José Facio", entre otros quienes deleitaron con la presentación de una serie de números artísticos a todos los concurrentes.

.


 




 

 


23-08-2017 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación