Inició la Primera Mesa de Consulta Curricular en el Profesorado de Física

Está a cargo del Área de Desarrollo Curricular dependiente de la Dirección de Educación Superior del Ministerio de Cultura y Educación. Luego, se realizará en otras localidades de la provincia y con otros profesorados.

Ayer, en el Instituto Superior de Formación Docente Continua y Técnica,"Félix Atilio Cabrera", se inició la Primera Mesa de Consulta Curricular en el Profesorado de Educación Secundaria en Física a cargo del Área de Desarrollo Curricular dependiente de la Dirección de Educación Superior del Ministerio de Cultura y Educación. La misma, finaliza hoy y tiene como participantes a profesores de institutos de capital y de las localidades de Naineck y Pirané. La Encargada del Área Desarrollo Curricular, Silvia Polo, comentó que la actividad tiene como objetivo revisar los diseños curriculares de los profesorados en Física que se dictan dentro de la provincia para plantear una política inclusiva en términos de equidad y calidad y que estén acorde a las demandas de la nueva escuela secundaria. "Va a ser una Jornada intensa, gratificante y estamos abocados a esta tarea con mucho entusiasmo", agregó Polo. 

Además, anunció que es la primera mesa que se realiza para luego replicarse en otras localidades de la provincia con otros profesorados. "La idea es que a fin de año Formosa esté presentando los nuevos diseños que van a ser dictados por los institutos y que van a formar a los docentes de Educación Secundaria", finalizó.  








18-08-2017 | Cargada en Nivel Superior - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación