Construcción de la futura sede judicial de Las Lomitas

Técnicos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos se reunieron con el presidente del STJ, Guillermo Alucín y con el arquitecto Fernando Polo.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Horacio Alucín mantuvo ayer en horas de la mañana una reunión con técnicos del Ministerio de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos de la provincia, para comenzar a trabajar en la elaboración del proyecto de construcción de la nueva sede del Poder Judicial en Las Lomitas, cabecera de la Tercera Circunscripción Judicial.

El doctor Alucín estuvo acompañado por el arquitecto Fernando Polo, responsable del área de Evaluación y Proyectos del Poder Judicial, en tanto fueron comisionados por el ministro del área, Daniel Malich, para participar del encuentro, la arquitecta Susana Ravetti y el ingeniero Leonardini.

La construcción de esta nueva sede judicial es un caro anhelo de los vecinos de la Tercera Circunscripción, el cual mostró un especial interés del gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, quien hace poco más de un mes comunicó al presidente del STJ la aprobación del proyecto para la edificación de la nueva sede de los Tribunales de Las Lomitas, que se hará realidad a instancias del titular del PEP.

La reunión de ayer tuvo lugar en el salón de actos ?Juan José Paso? del STJ, y sirvió para comenzar a intercambiar opiniones y avanzar rápidamente en la elaboración de un programa de necesidades y un proyecto que contemple los requerimientos actuales, así como también aquellos que a futuro irán surgiendo conforme la dinámica propia del servicio de Justicia.

También se sentaron las bases para próximos encuentros entre técnicos de ambos poderes del Estado, a fin de ir elevando a consideración del STJ los avances del proyecto para determinar las mejores opciones con vistas a la materialización de la futura obra, acordándose un cronograma ajustado en el tiempo para dar una respuesta a la mayor brevedad para su análisis de factibilidad técnico-financiera.

Auspicioso

El presidente del STJ, doctor Alucín se mostró sumamente gratificado por la pronta respuesta del PEP, a instancias de su titular el gobernador Gildo Insfrán, y materializada por la presencia de los dos técnicos del Ministerio que está a cargo del contador Malich, y dijo que el encuentro fue ampliamente auspicioso para ir avanzando sobre el referido proyecto.

En la reunión, además de intercambiar opiniones de carácter técnico, los funcionarios visitantes fueron informados sobre los trabajos que debieron realizarse a través del área de Infraestructura del Poder Judicial para solucionar graves y urgentes problemas surgidos en el antiguo edificio de Tribunales y en el Juzgado de Paz de Las Lomitas.

Debido a la falta de provisión de agua potable en dichas dependencias judiciales fueron colocados cuatro tanques cisternas y elevados con sus correspondientes motores elevadores de agua, además de un tanque de reserva de agua de lluvia; se llevó a cabo una limpieza completa de las canaletas, renovación total de artefactos sanitarios (inodoros, grifería, cañerías, etc.), se colocaron membranas líquidas en los techos solucionando los problemas de filtraciones, además de un trabajo integral de pintura, entre otras tareas necesarias que fueron surgiendo a medida que se concretaron dichos trabajos de refacción, informó la jefa del Departamento Infraestructura, Irma Ferrari.




15-08-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social