Inició la primera ronda de las Olimpiadas de Matemáticas Provincial

Con un promedio de dos mil estudiantes, inició la primera ronda de las Olimpiadas de Matemáticas Provincial que se realiza de manera simultánea en las distintas sedes del territorio formoseño. La I Olimpíada, está pensada para niños, niñas y jóvenes que cursen los niveles Primario y Secundario. La organización está a cargo del Ministerio de Cultura y Educación, por medio de la Dirección de Planeamiento Educativo, en el marco de la Ley General de Educación N° 1613/14.

El propósito general es fortalecer en los jóvenes la capacidad para resolver problemas, para realizar producciones orales y escritas, trabajar en equipo y desarrollar un pensamiento lógico que les ayude a entender a la matemática como una herramienta en las ciencias y en los sucesos cotidianos. Además, se busca crear un espacio ideal para generar lazos de compañerismo entre profesores de la disciplina, en donde se pueda compartir experiencias didácticas, secuencias y aportes del desarrollo de los estudiantes.

El Lic. Guillermo Romero, referente provincial de las Olimpiadas, destacó la participación de las Instituciones, ya que asistieron un gran número de participantes con entusiasmo y alegría.

La I Olimpíada de Matemática de la Provincia de Formosa tiene como objetivo contribuir al proceso de aprendizaje de los estudiantes de enseñanza primaria y secundaria mediante la preparación y participación en una actividad extracurricular. Fortalecer en los estudiantes de nivel primario y secundario el desarrollo de capacidades como la comprensión de textos matemáticos, la estructuración de un pensamiento lógico, la resolución de problemas y el trabajo en conjunto. Generar lazos de integración y compañerismo entre estudiantes y profesores de las diferentes localidades de la provincia a fin de compartir experiencias de estudio y enseñanza de la Matemática. Promover entre los alumnos el estudio y conocimiento y comprensión de la Matemática como una herramienta al servicio de la humanidad. Estimular a los alumnos para que continúen siempre interesados en actividades científicas que les permitan superarse día a día y les sirvan en su trayectoria escolar.


15-08-2017 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación