Gobierno subsidia tasa de interés en crédito de 0 millones para pymes formoseñas

La tasa de interés sera de un 19% anual.

El gobierno provincial y el Banco de Formosa SA renovaron este martes el tramo 16 de la línea crediticia para capital de trabajo de las pymes, quienes pueden acceder hasta 0 mil a una tasa de interés del 19%, con 5 puntos subsidiada por el estado formoseño.

Durante un acto celebrado en la sala de reuniones de la cartera Económica, el ministro Jorge Ibáñez junto al gerente general del BF, Daniel Higa, el titular del FEF, Enrique Zanin, entre otros dirigentes del comercio local, se acordó la continuidad de esta línea de financiamiento que permite a las pymes acceder hasta los 0 mil para capital de trabajo y una tasa de interés del 19% anual.

Ibáñez expuso que la operatoria posibilita que las pequeñas y medianas empresas financiarse a muy bajo costo. Esta línea comenzó en el 2009 y aun se mantiene, así que desde el estado, la entidad crediticia y la dirigencia empresarial y comercial exteriorizaron su satisfacción por la vigencia de la misma.

El estado provincial y el Banco de Formosa renovaron el convenio ?tramo 16- de la línea de créditos con una tasa subsidiada en 5 puntos por la provincia y destinada al capital de trabajo. "Se dispuso volcar un monto final de 100 millones de pesos y con una tasa subsidiada en 5 puntos por el gobierno provincial", indicando Higa que "este subsidio del estado hace que la línea tenga una tasa de interés muy favorable para las pymes formoseñas".

Revelo que ?en lo que va de creada esta línea cerca de 900 pequeñas y medianas empresas fueron beneficiadas con este crédito?, indicando que "ampliamos el monto máximo por cliente a la suma de 750 mil pesos", subrayando que "el año pasado otorgamos cerca de cinco mil créditos y estamos muy conformes con el rendimiento".

Considero que "la tasa final del 19%, teniendo en cuenta los ritmos de inflación es casi una tasa real negativa", de ahí que insistiera en su diagnostico que ?para las pymes es muy bueno tener a disposición una línea de estas características".

Finalizo señalando que tras esta firma acuerdo la línea esta nuevamente vigente, por lo que toda pymes que necesite un apoyo para su capital de trabajo que se acerquen a la sucursal bancaria.



02-08-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social