Encuentros Corales 2017 "Pablo Corbalán"

Bajo el lema "Solo se ama lo que se conoce", en las instalaciones de la Escuela N°66 de la ciudad capital, se llevó a cabo el primer encuentro Coral de nivel primario y secundario

La idea central de estos encuentros es que los niños conozcan y reconozcan su provincia, ciudad y entorno mediante las canciones que relatan, costumbres, creencias, pasajes y un sinfín de elementos que hacen a la cultura formoseña.

La profesora Griselda Paredes es la encargada de coordinar estos Encuentros Corales,  brindo detalles sobre la reunión y los preparativos que se están realizando para el evento: 

"Dentro de las políticas educativas del Ministerio de Cultura y Educación está fortalecer las áreas artísticas y esta es una actividad artística en donde el objetivo es  fomentar el canto coral y a la vez nutren de experiencia a los futuros artistas que tendremos en nuestra provincia".

"Las canciones presentadas son canciones de artistas formoseños o aquellas canciones que reflejan el amor hacia la provincia. En esta oportunidad este encuentro a modo de homenaje lleva el nombre del Profesor Pablo Corbalán, quien  falleció el año pasado en el mes de agosto, se tomo esta decisión teniendo en cuenta la gran participación que brindo a estos encuentros".

Todas las escuelas de nivel primario y secundario de la ciudad formaran pare de estos encuentros, las mismas se encuentran organizadas en siete grupos, los encuentros se realizan tanto por la mañana como por la tarde, las sedes de los mismos irán rotando dependiendo del grupo en cuestión.


02-08-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social