Estudiantes de El Espinillo representarán a la Argentina en Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología en Chile

Los mismos fueron seleccionados por Nación con el trabajo "Tu Cultura... Mi Cultura...Nuestra Cultura" que participó de la feria de ciencias en la instancia nacional.

Un grupo de estudiantes de la EPES 8 Dr Bernardo Housey de El Espinillo delegación zonal Pilagas representarán a nuestro país en el XVIII Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA ha realizarse entre los días 28 al 30/11/2017 en la Ciudad de Arica; XV Región de Arica y Parinacota.. República de Chile.

La coordinadora de feria de ciencias del Ministerio de Cultura y Educación Sandra Arrieta señaló que ?Todos los formoseños estamos orgullosos de nuestros alumnos que alcanzaron este logro a nivel internacional.

"Es un trabajo que lleva tres años, donde los chicos fueron investigando sobre su realidad,  sus bases ancestrales, genealogía, realidad presente y ver las relaciones que hay de familiaridad, de orígenes que existe en la provincia".

Comentó que "En Córdoba en la instancia nacional ya fue destacado, los chicos supieron ganar un destaque, ser aspirantes a alguna de las representaciones que tiene feria de ciencias en sus distintos rangos de competencia internacional en Brasil, Chile, Estados Unidos. Con esta nueva modalidad que tiene esta nueva gestión los destaques se van convocando a partir de la temática que tiene la convocatoria para participar y los alumnos de El Espinillo fue galardonado dada la temática que tiene este congreso internacional de educación y ciencia que se realizará en Chile".

"Nuestros representantes dejarán en alto el trabajo escolar, y representarán a la Argentina en un encuentro de tipo internacional" remarcó.

Agregó que "Esto es fruto de un trabajo sistemático, los estudiantes tienen claro lo que quieren mostrar, quiero felicitar y agradecer a los jóvenes pero también son orientados por un asesor que fue formado por una delegación zonal".

La feria de ciencias atrapa, no solo al niño sino a la familia, es la punta del iceberg, hay un montón de trabajo de muchos grupos de alumnos que van marcando señeramente, en investigación escolar, el logro que se va dando, no ganar un gallardón no es motivo para echarse atrás.

"Este es un ejemplo, durante tres años se fueron preparando, el primer año no les fue bien, hicieron caso de las correcciones de los evaluadores, y volvieron a presentarse, hasta que ganaron" enfatizó.




04-08-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social