Fuerte inversión provincial en obras viales en estratégicas zonas rurales

Un desembolso cercano a los 80 millones de pesos de inversión de recursos propios, dispuso la provincia para ejecutar obras viales en estratégicas zonas rurales del sur y norte del territorio formoseño.

En el marco del plan de ?inclusión social y territorial efectiva? de la provincia, el gobierno a través del ministerio de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos acaba de lanzar sendas licitaciones públicas para la construcción estabilizado granular y obras de drenaje a lo largo de los 26 kilómetros de la ruta provincial 5 entre la comunidad de Banco Payagua y su vinculo con la ruta nacional 11.

De esta manera, con esta obra presupuestada en casi 60 millones de pesos y prevista realizarse en un año, esta población dejara atrás sus dificultades en días de lluvias para poder acceder a la traza nacional pavimentada. Incluso al estar incluida la ejecución de obras de drenaje, habrá un reaseguro en la trasitabilidad en zonas bajas que estaban sujetas a traspasar el camino actual que es de tierra.

Otro de los proyectos a realizarse y cuya licitación fue lanzada, se trata de la ejecución de un puente de hormigón armado y pretensado sobre riacho El Porteño en la ruta 23, en el tramo situado entre General Belgrano y la colonia San Carlos. En este caso se dispusieron recursos cercano a los 17 millones de pesos para esta obra que tiene un plazo de ejecución de doce meses.

A media mañana del próximo jueves en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad ? Jujuy 599- se harán los actos de apertura de ofertas para ambas obras.

Continuar invirtiendo

Desde el Gobierno provincial se ratificó la decisión de continuar acentuando las inversiones en infraestructura, en el entendimiento de que "es vital para el crecimiento con equidad y bienestar de nuestro pueblo, dotando de sustentabilidad a las realizaciones que vamos alcanzando, a la vez que genera puestos de trabajo directos e indirectos".

Fue recordado que "venimos de una época en que el gobernador consiguió innumerable cantidad de obras de pavimento para la provincia, en rutas nacionales de 579 kilómetros de rutas pavimentadas que teníamos, pasamos a 1307 kilómetros, y en rutas provinciales, de tan solo 174 pasamos a 1159 kilómetros de rutas pavimentadas, crecimos un 563%. Estos números nos permiten afirmar que hoy en la provincia estamos próximos a alcanzar los 2.500 km de rutas pavimentadas, pero todavía falta mucho por hacer, principalmente en rutas provinciales".

"Tenemos en carpeta proyectos terminados para la pavimentación de las rutas 4,14, 23, 21, 37, 39, que veíamos bien que el proceso de pavimentación continúe, para poder sumar 900 kilómetros más de pavimento", fue señalado.

 





05-08-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social