Fiesta Patronal San Cayetano en La Floresta 07/08/2017

Profundas manifestaciones de fe y agradecimiento sobresalieron en la jornada de hoy, cuando una multitud de fieles veneraron a San Cayetano.

San Cayetano es quizás una de las fiestas patronales más asistidas por los formoseños que acuden en diferentes horarios a las misas que se realizan y a prender una vela en modo de agradecimiento.

En las calles aledañas a la capilla donde se encuentra el santo hubo una variada cantidad de puestos de comida, bebidas, juguetes e indumentaria.

A las 6 de la mañana se celebró la primera misa de la jornada. A las 9, fue el turno de la misa especialmente dedicada a los niños y, a las 11, la misa de los jóvenes.
A las 14:30 horas se realizará la bendición de panes, a partir de las 15 horas se dará inicio a la procesión, luego a las 21 horas se oficiara una nueva misa que dará por culminada la celebración.
En cuanto a la importancia que les brinda la iglesia a los jóvenes, la hermana Eusa Crustimar Santos de Oliveira, quien hace varios vive en la ciudad capital dijo: "El lema de este año es "Jesucristo el amigo eternamente joven", hay muchos jóvenes a los que el señor está llamando, pero tienen miedo, no hay que tener miedo, si el Señor nos llama el nos da la gracia y ojala que hay muchas vocaciones sacerdotales y religiosas, no hay que tener miedo hay que tener coraje."

07-08-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social