El Centro de Documentación Rápida atenderá durante todo el fin de semana

De esta manera se busca que todos los ciudadanos puedan contar con su DNI y así poder ejercer el derecho del voto.

Griselda Meana Directora del Centro de Documentación Rápida del Registro Civil informó sobre cuál es el DNI permitido para emitir el sufragio en estas próximas elecciones del 13 de agosto.

"Todos los documentos son válidos para poder ejercer nuestro derecho al voto, pero siempre contemplando el ejemplar que aparezca en el padrón, tiene que ser el mismo que figura ahí o uno posterior" aclaró la funcionaria.

En el caso de los adultos mayores que aun cuentan con libreta cívica o libreta de enrolamiento y si en el padrón figuran con este ejemplar, pueden ir a votar.

Es importante recordarle a los electores que puedan tener el DNI en trámite y solo cuenten con la constancia, que con dicha constancia no podrán ejercer el voto. Este elector deberá dirigirse a la Secretaria Electoral para justificar porque no pudo ejercer el voto.

Además la funcionaria recordó que: "Todas las delegaciones del registro civil tanto de capital como del interior van a estar habilitadas durante todo el fin de semana,  el día sábado en el horario de 08:00 a 12:00 horas y el domingo durante toda la jornada de votación de 08:00 a 18:00 horas con el fin de que los ciudadanos puedan retirar su respectivo DNI."

11-08-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social