El equipo técnico de Modalidad Rural dio inicio a la jornada de capacitación de capacitadores

En el día de ayer, el equipo técnico de la Modalidad de Educación Rural dio inicio a la jornada de capacitación de capacitadores. Se desarrolla en el Instituto Pedagógico Provincial "Justicia Social" (I.P.P. J.S.) y tiene como finalidad revisar los lineamientos de trabajo definidos para el presente año, planificarlos para los próximos encuentros de capacitación en territorio, entre otros aspectos. Los responsables de socializar los contenidos son los capacitadores Gerardo Bacalini, Sergio España y Sabina Bacalini.

Al respecto, la Coordinadora de la Modalidad Rural, Lic., Trinidad Romero dijo: "Se está llevando a cabo uno de los desafíos para el  2.017 de la Modalidad Rural que tiene que ver con integrar las propuestas pedagógicas didácticas con el trabajo comunitario. Sabemos que en la escuela rural es necesario el trabajo con la comunidad, la escuela tiene que abrirse, permitir el trabajo conjunto con las familias para asegurar  fortalecer la trayectoria escolar de nuestros alumnos en el ámbito rural;  en este momento se está trabajando con especialistas de la dimensión pedagógica de las diferentes áreas instrumentales, ciencias naturales, matemática, lengua, ciencias sociales y también con la de  otros organismos, con quienes lo estamos haciendo  desde el 2.012  y que pertenecen a otros ministerios de la provincia como ser, el de la producción, PAIPPA, nos están acompañando fuertemente en este desafío de trabajar con las escuelas y comunidades rurales". 

Además agregó: "Lo que se hace es una adecuación curricular donde se priorizan aquellos contenidos que son necesarios para las escuelas rurales de acuerdo también con la zona productiva, siempre la escuela tiene que responder a las necesidades  sociales y no que las necesidades sociales tengan que estar en función de la escuela, en ese sentido lo que se hace, es esto, los capacitadores que son los que van a llegar a la escuelas rurales preparan las estrategias y propuestas de trabajo para realizarlos con los docentes en el aula o quizás en la misma chacra del productor".





26-07-2017 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación