Ultra maratón en la ciudad capital

Una competencia de Ultramaratón se harpa presente en Formosa este fin de semana, el sábado 22 desde las 7:30 horas, en el circuito de 5 km de la Costanera Vuelta Fermoza; primera vez que se realiza en el NEA este tipo de competencia.

En las instalaciones del Instituto de Asistencia Social se llevo a cabo la presentacion del Ultramaraton que se realizara en la ciudad, la misma conto con la presencia del Ministro de Turismo Ramiro Fernandez Patri y el titular del organismo el arquitecto Edgar Perez.

Esta competencia contara con el aval  de la A.A.U.y el certificado de calidad Bronze Label otorgado por la IAU Interrational Association of Ultra Runners, dicho certificado da fe de que la carrera cumple con las reglas internacionales vigentes para este tipo de competencia y las marcas serán incluidas en el ranking nacional e internacional .

Por primera vez se correrá en Formosa y el NEA este tipo de carrera de Ultra Maratón donde también podrás hace y lograr la marca mínima y directa para correr el Spartathlon la madre de la Ultra maratón en Grecia.

La acreditación y la  entrega de kit se realizara el 21 de julio y aun queda por confirmar el lugar. La charla técnica a los competidores se realizara el mismo día a partir de las 20:30 horas.

Las diferentes categorías en las que se podrá competir serán: 19 a 29 años ? 30 a 34 años ? 35 a 39 años ? 40 a 44 años ? 45 a 49 años ? 50 a 54 años ? 55 a 59 años ? 60 en adelante.





20-07-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social