Insfran dijo que no perdió la esperanza de construir el acueducto del desarrollo

El gobernador Gildo Insfran ratifico la vigencia del "sueño" de construir el acueducto Río Paraguay-Ingeniero Juárez por el impacto social y productivo que habrá de tener para decenas de pueblos.

Lo hizo en el marco de la serie de inauguraciones de obras como un centro de salud en Porton Negro, dos escuelas en comunidades originarias ? con las que el modelo formoseño lleva construidos ya 1296 edificios-así como el acceso y el correspondiente alumbrado público en Misión Tacaaglé y colonias vecinas.

"Aunque desde el gobierno central se nos siga dando la espalda no perdemos la esperanza de ejecutarlo", expreso para acentuar su optimismo señalando que "estoy seguro que lo vamos a hacer porque ya va aparecer quienes entiendan verdaderamente la importancia que tiene este Acueducto del Desarrollo Formoseño".

Menciono el doble propósito del proyecto, es decir el fin social a través del abastecimiento de agua dulce para que sea consumida por los miles de pobladores incluidos en la jurisdicción de las redes y el productivo con la posibilidad de incorporar miles de hectáreas de la provincia al circuito productivo.

"Eso nos va a generar más ingresos y  más trabajo, pero no solamente como lo que quieren algunos que dicen ser agroexportadores porque nosotros no queremos serlo", apunto.

Dijo Insfran que en el proyecto provincial se asigna prioridad a la consolidación d ela materia prima etapa en la que se está transitando para luego ser industrializada en el lugar de origen para que de ese modo se vayan creando las fuentes de trabajo que la población demanda en los mismos lugares donde se encuentra asentada.


14-07-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social