Paquete de Obras para el Interior Provincial

El Gobernador Gildo Insfrán, en su nueva gira de inauguraciones por el noroeste provincial; dejó habilitada la EPES Nº 40, formando parte de las 1294 obra educativa de su gestión.

Villa general Güemes

El gobernador Gildo Insfrán dejó oficialmente inauguradas obras de suma importancia en la localidad de Villa General Güemes. Estas realizaciones vienen a contribuir en el proceso de reconstrucción de esta población que fuera azotada y severamente castigada por un tonado a fines de abril de 2014.

Fueron habilitados por el primer mandatario el Centro Cívico donde funcionan varias dependencias públicas, la nueva sede del Concejo Deliberante, la plaza central, el nuevo edificio de la comisaria "Sargento Raimundo Avendaño" y el polideportivo salesiano "Padre Ángel y Hermanas del Sagrado Corazón". Estas obras se suman a las ya concretas, como el medio centenar de nuevas viviendas y otro centenar que fueron intervenidas en diferentes grados para volver a tornarlas habitables luego de los daños parciales que sufrieron.


Fortín Cabo 1º Lugones 

Fortín Lugones fué visitada por el gobernador Gildo Insfrán en su nueva gira de inauguraciones por el noroeste provincial. En esta ocasión se cortaron las cintas de la obra educativa 1294 de su gestión.

En clara defensa a la Eduación Pública el primer mandatario provincial inauguró las obras de refacción completa a nueva y ampliación de la EPES Nº 40; estructura que implicó la intervención de una superficie total de 6580 metros cuadrados, de la cual cubierta totaliza casi 2000 metros cuadrados y otras 258 semi-cubierta. Incluso además de las aulas, dependencias administrativas y para directivos, sala informática, salón de usos múltiples, sanitarios, se incluyo un polideportivo cubierto.
Además se realizó la inauguración del nuevo Polideportivo Municipal, el cual presenta una superficie cercana a los 1400 metros cuadrados. Desde el playón semi-cubierto, un escenario con vestidor y sala de audio, sanitarios, el acceso con cartel alusivo, los muros perimetrales, instalaciones contra incendios, iluminación y las instalaciones de agua que incluye la provisión de termotanque eléctrico, forman parte de la obra.