Insfran inauguró la sede del Círculo de Legisladores de Formosa

Durante el acto y antes del tradicional corte de cintas y descubrimiento de placas, hubo un "toque de silencio" en homenaje a los legisladores fallecidos.

El gobernador Gildo Insfran inauguro en la tarde-noche de este lunes, la coqueta sede del Círculo de Legisladores de Formosa, en José María Uriburu y Rivadavia.
Junto al presidente provisional de la Cámara de Diputados, Armando Cabrera, el intendente Jorge Jofre, el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, autoridades del CLF, legisladores y familias de estos, sobre todo los que ocuparon una banca años atrás, estuvieron compartiendo el acto.
Al hablar, el gobernador le dio la razón  a la ex legisladora radical y vicepresidente del CLF, Viviana Babini  que al momento de decidir apoyar la construcción de la nueva sede primo su "espíritu de legislador", al tiempo de exhortar a "defender con trabajo y de construcción desde el disenso la tarea legislativa tan vapuleada".
Ejemplifico el valor del Poder Legislativo advirtiendo que es el primero es ser suprimido ante un ataque a la democracia, al tiempo de anticipar que en poco tiempo más seguramente lo estarán aceptando como un socio más circulo.
Propicio a que este espacio sea donde podamos discutir de políticas, dejar atrás los ataques personales, por ejemplo de quienes anticipan algo que él no coincide con el "fin de las ideologías".
Homenajeo al ex presidente don Hipólito Yrigoyen, quien justamente un 3 de julio de 1933 falleciera, un radical del campo popular y nacional.
A su turno, el ministro de Turismo y candidato a diputado nacional del Frente de la Victoria, Ramiro Fernández Patri, destaco que espacios como el del Círculo de Legisladores son "fundamentales para el diálogo sincero, y poder construir aun desde las diferencias que mantengamos pensando en el pueblo".
Exhorto a que "la bandera de Formosa nos una por sobre todo", y que "la obra del acueducto del desarrollo debe ser la que defendamos todos, si lo logramos este círculo habrá cumplido su espíritu".
El presidente y la vicepresidenta del CLF, Luis Sebriano y Viviana Babini, respectivamente, agradecieron al gobernador Insfran por hacer realidad un viejo sueño de tener la sede propia y que por su majestuosidad superaba con creces la expectativa.
Se menciono a los anteriores presidentes, como Jose Roglan, Osvaldo Rojas, Emilio Lugo, Pedro Romero, Andres Rebori, para homenajear a todos los ex miembros ya fallecidos.
La ex legisladora radical evoco cuando años atrás planteaban el deseo de la casa propia ante Insfran, quien los escucho y respondió con creces.
Destaco a los legisladores que ya no están y que marcaron un rumbo, los que se enlazan con los deseos de los actuales socios del gran anhelo de la casa propia donde se da una pluralidad respetuosa, y que debe ser "un honor haber sido legisladores de la provincia Formosa", concluyendo en exhortar a construir la mejor nación en base al consenso democrático.



03-07-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social