Laguna Blanca celebra sus 103 años de vida

Durante todo el mes de junio la municipalidad de Laguna Blanca realizara diversas tareas con motivo de los 103 años de vida.

Este jueves 22 de junio la localidad de Laguna Blanca se viste de fiesta, ya que se conmemoran 103 años de su creación. La antes llamada "Colonia Alfonso", celebra el aniversario de su creación como pueblo con un sinfín de actividades destinadas al disfrute en familia.

El intendente de la localidad el Dr. Ricardo Lemos, brindó detalles sobre el itinerario de esta tan esperada celebración: "En la noche de ayer se realizó la serenata al pueblo, hubo mucha participación por parte del pueblo y eso ayudo a que la velada sea hermosa".

"Solo nos queda agradecer a todos los primeros pobladores, a todos los pioneros que sembraron esa semilla que hoy fecundo y es esta hermosa ciudad que podemos disfrutar los laguneses, agradecer al primer maestro y director, Juan Bautista Dominichi, como también así al primer poblador, don Isabelino Alfonso, por habernos legado esta hermosa comunidad" señaló Lemos.

Además agregó que: "Tenemos el placer de que el gobernador de nuestra querida provincia sea oriundo de Laguna Blanca y eso nos llena de orgullo, ha transformado nuestra provincia, nos inserto de nuevo en el contexto nacional cuando éramos una provincia inviable, hoy Formosa es respetada, somos una de las pocas provincias que pagan en tiempo y forma los sueldos, que le brindo un aumento del 30% a los empleados estatales y estamos seguros de que Formosa seguirá progresando".

Con respecto a la realidad del pueblo lagunense, el intendente informo: "Nosotros estamos muy agradecidos a Néstor Kirchner, porque a través del acta de reparación histórica, no solo beneficio a la provincia de Formosa, sino al pueblo de Formosa y nosotros no somos la excepción, estamos insertos en este modelo de provincia, un ejemplo de esta inserción y del crecimiento de la localidad es la inauguración de la planta de reciclado de residuos sólidos urbanos, la cual es la primera de la provincia, dentro de la ciudad, se han realizado varios tramos de pavimentación urbana dentro de la ciudad, tenemos uno de los eventos más importantes de la región litoral como es La Fiesta Nacional del Pomelo, 14, 15 y 16 de julio son las fechas previstas para disfrutar de este gran evento".

Durante todo el mes de junio la municipalidad de Laguna Blanca viene realizando diversas tareas con motivo de los 103 años de vida, este próximo domingo 25 de junio se realizará un torneo internacional de ciclismo, el mismo dará cita a ciclistas d diversas localidades, provincias y países vecinos, la totalidad de estas actividades recreativas e inclusivas tienen el acompañamiento del gobierno provincial.

En el día de la fecha los festejos se iniciaran con el izamiento del pabellón en la principal del pueblo en este caso la San Martin, seguidamente se realizará un desfile cívico del cual participaran todas las instituciones.



22-06-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social