Encuentro Coral: IX Aniversario del Coro Infanto Juvenil de la Pcia. "Chiquita Milanese"

Hoy, 26 de junio, el Coro Infanto Juvenil de la Provincia, Chiquita Milanese, cumple un aniversario más desde su creación. A modo de festejo, la Subsecretaría de Cultura, organiza un Encuentro Coral que se llevará a cabo esta noche a las 20 horas en el Teatro de la Ciudad con entrada libre y gratuita.

Participarán los siguientes coros: Arcoíris y Coro inclusivo, ambos pertenecientes al Instituto.Superior Albertazzi, el Coro del C.P.A. y el Coro Polifónico con más de 50 años de trayectoria. También, se contará con la presencia del Director fundador del Coro Chiquita Milanese. Prof. Domingo Figueroa, junto a la Directora actual, la Prof. Griselda Paredes y la señora Romina Barrionuevo, quien recientemente se incorporó como asistente de dirección.

"La elección del nombre del coro fue en reconocimiento a la Prof. Elda Chiquita Milanese quien es la iniciadora del canto coral en Formosa", comentó Figueroa. Además, contó que al lado de Chiquita vivió experiencias inolvidables lo que lo motivó a seguir sus pasos formando a jóvenes en el canto coral. "Durante los 9 años del coro ya pasaron más de 400 voces de niños y jóvenes., algunos de los cuales se encuentran estudiando el profesorado en música, otros se desenvuelven en el ámbito cultural como artistas, conformando bandas y grupos folclóricos, otros ya recibidos de profesores de música", agregó el profesor. 

En el encuentro coral se hará un reconocimiento a Chiquita Milanese que ya estaba previsto antes de su fallecimiento. También,se proyectará un video del momento en que se le instituye el nombre al Coro Infanto Juvenil.



26-06-2017 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación