Fue un acto de carácter público entre 8596 postulantes
Fue en la sala de sorteo del Instituto de Asistencia Social, donde el administrador del IAS, Edgar Pérez y el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Ugelli, presenciaron el sorteo que fue trasmitido por la Red de Medios de Comunicación.
Todo el esquema se organizo con el sistema de bolilleros y sobre la base del padrón de adjudicatarios del IPV, que fue quien confecciono el listado con el correspondiente número de orden en cada caso, el cual esta publicado en la página web del IAS, por lo que cada uno pudo informarse allí, ingresando a: http://www.ias.gob.ar/noticias/01953-resultados_del_sorteo_para_pre-adjudicatarios_de_viviendas_ipv_2017.html
Fue un acto de carácter público entre 8596 postulantes, se realizó este miércoles el sorteo que comenzó con el grupo 1 de postulantes con discapacidad, salieron a sorteo un total de 18 viviendas adaptadas. Luego, el grupo 2 también para personas con capacidades especiales, pero en este caso 26 viviendas comunes
Seguidamente fue el grupo 3, de postulantes con registro histórico, para quienes se sortearon un centenar de viviendas. El grupo 4 o de familias numerosas con cinco miembros o más, tuvo a 999 postulantes y un cupo de 80 unidades habitacionales sorteadas.
El grupo 5 sorteó 76 casas para solicitantes mono-parentales con menores a cargo, grupo 6: parejas con hasta dos menores a cargo se otorgó un total de 80. El grupo 7 de demanda general, sorteó veinte viviendas.
Malich
El ministro de Planificación Inversión Obras y Servicios Públicos Daniel Marcos Malich explicó cuáles son los trámites que deben seguir las personas que fueron pre- adjudicados en el sorteo realizado por el IPV y el IAS: "El procedimiento protocolar es que luego del sorteo y la publicación de los adjudicatarios, se realizarán los controles a cargo del organismo, el primer control implica un seguimiento en la base de datos para ver si los postulantes tienen resuelta su situación por otro medio, el otro control es el socio ambiental a través de la visita del área social del IPV que consiste en verificar lo declarado por el postulante al momento de inscribirse. Es que esta condición es dinámica, y requerimos la veracidad de lo informado".
Aclaró que "las personas que superen estos procedimientos se transforman de manera automática en adjudicatarios de la vivienda, luego se realiza el sorteo de ubicación y recién ahí se hace entrega de la vivienda".