Obras de elevación y enripiado a las rutas de acceso a Mojón de Fierro y Payagua

Advirtió que no solo en Formosa está sucediendo este fenómeno de exceso hídrico sino en todo el país.

El exceso hídrico, sobre todo producto de lluvias extraordinarias o inestabilidad climática de manera persistencia durante casi dos semanas,  han generado complejos escenarios en zonas rurales, donde los caminos de acceso a poblaciones presentan un estado que impide la normal transitabilidad sobre los mismos.

Incluso ha generado hasta situaciones de casi-aislamiento en algunas comunidades, de ahí que el gobernador Gildo Insfran, aun con negativa del estado nacional en apoyo en el financiamiento, dispuso con afectar recursos propios para ejecutar obras fundamentales tendientes a superar estas dificultades de acceso a diferentes comunidades. Dos casos aparecen como emblemáticos, la ruta 2 que vincula a Mojón de Fierro y la 5 de acceso a Banco Payagua, las cuales serán elevadas y enripiadas, incluso se ejecutaran obras de artes, a fin de reasegurar el transito sobre las mismas aun en épocas de lluvias.

El gobernador hablo este sábado sobre la cuestión, dejando en claro que "tenemos muy en cuenta estas situaciones", y agradeció la comprensión de la gente, para advertir que "en estos tiempos aparecen los oportunistas que comienzan a fogonear estas circunstancias que genera descontento".

Advirtió que no solo en Formosa está sucediendo este fenómeno de exceso hídrico sino en todo el país. "Esto que ocurre en el resto del país es inundación, pero para los defensores del gobierno nacional de nuestra provincia lo de Formosa es por culpa de Insfran que es un inútil que no sabe resolver esto, y lo que aun no puede solucionar son los fenómenos naturales, pero quizás con la ayuda de todos ustedes dentro de poco podamos hacerlo", expuso.

A modo de poner al descubierto como se miente, dijo Insfran que "en la gestión anterior el proyecto ejecutivo establecía la pavimentación de la ruta 2, desde Cañada Doce, trasponiendo por supuesto a Mojón de Fierro. Pero no podemos ejecutarlo con presupuesto propio, por lo que vamos a realizar el alteo, las obras de ares y enripiado al tramo Formosa a Mojón de Fierro, y en cuanto las condiciones del terreno lo permitan comenzaran los trabajos", anticipo.

Otras obras

Amplio anunciando que "lo mismo que la ruta 5, que va desde la ruta 11 a Banco Payagua , que era un proyecto que iba a ser financiado por la nación, pero tampoco tuvimos suerte con esta nueva gestión. Pero les digo que con recursos propios vamos a ejecutar los trabajos de enripiado en este tramo que asegura el acceso a esta población", confirmando que al igual que la traza antes señalada, en que cuanto las condiciones lo posibiliten iniciaran las labores.

Expuso que "en el mismo paquete de obras viales estaba la ruta 21, la que vincula el Km 142 con Villafañe; y lo propio que la ruta 32 que enlaza a Las Lomitas con Fortín Soledad. Como los casos anteriores no nos concedieron la financiación".

Enfatizo el primer mandatario sostuvo que "vamos a defender lo que tenemos, y de a poco con los recursos propios haremos lo que falta. Aunque para eso les pido la colaboración de todos, pero más que antes, porque ahora estamos solo como provincia porque nuestro proyecto dista muchísimo de los que piensan en el gobierno nacional".

Sostuvo que "muchos otros proyectos han neutralizado y acentúan políticas de ajustes que castiga al que menos tiene, esa es su visión política". En ese sentido expuso que en materia de obras paralizadas total o parcialmente producto de la política nacional señalo el plan habitacional de Nueva Formosa, que en su tercera etapa de 1740 viviendas y la curta de otras 1310 no se le puede imprimir el ritmo deseado, al tiempo de ratifico que el día miércoles venidero se estará haciendo el sorteo de pre-adjudicatarios de 400 núcleos habitacionales como había anunciado antes.

Fundó en lo expuesto  su exhortación a "pedirles que demos de lado todas aquellas rencillas individuales, esos problemas con los vecinos. Es fundamental en este proceso democrático tenemos que responder con nuestro voto la defensa del modelo formoseño".






17-06-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social