Continúan este martes las tareas de prevención contra el mosquito vector del dengue, zika y chikungunya

Para el éxito de la campaña es imprescindible que cada vecino evite criaderos de mosquitos en sus casas y alrededores

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa, se recuerda que esta campaña se lleva adelante de modo ininterrumpido a lo largo del año, los 365 días, tanto en capital como en el resto de la provincia.

Este insecto de costumbres domiciliarias elije para vivir y desarrollarse los lugares o espacios ahuecados, grandes o pequeños, que forman paredes y que en su interior almacenan agua limpia aunque sea en muy pocas cantidades. Estos recipientes se encuentran siempre en las casas y patios, lugares de trabajo y demás ambientes habitados o concurridos por las personas. Para evitar que el mosquito se reproduzca es fundamental eliminar todo objeto o espacio que pueda convertirse en su criadero.

Debido a ello y como parte de esta campaña, las brigadas sanitarias y promotores recorren, diariamente, la vía pública y las casas de los vecinos, promocionando las principales medidas preventivas, efectuando el descacharrizado de objetos, y la entrega de repelentes. Asimismo, se despliegan otras acciones simultáneas tendientes a evitar la presencia del mosquito.


Trabajos en la capital


La cartera sanitaria informa a la comunidad que hoy martes, 6 de junio, dichas tareas se llevarán a cabo en distintos sectores, donde se efectuarán rociados con máquinas fumigadoras especiales y termonieblas. Los barrios alcanzados por estos trabajos integrales serán: Villa del Carmen, Carlitos Junior, Santa Isabel, Nueva Pompeya, Laura Vicuña,16 de Julio, Sagrado Corazón de María, La Nueva Formosa,12 de Octubre, Lote 111, Divino Niño, El Quebrachito, Liborsi, San Jorge, Parque Industrial, Laguna Siam, Mariano Moreno, Villa del Rosario, Incone, La Alborada, Hipólito Irigoyen, Illia 1, IIlia 2, 17 de Octubre, Conosur, El Hornero, Covifol, Guadalupe, 7 de Noviembre, Parque Urbano I, Parque Urbano II, Zona Facultad, Libertad, Virgen Niña, Colluccio, San Isidro Labrador, Malvinas, entre otros.

En referencia a las labores domiciliarias: descaharrizados, fumigaciones y promoción de las medidas preventivas, las mismas tendrán lugar en los barrios: 7 de Mayo, Eva Perón, Guadalupe, Obrero, San Martín.

Se insta a los vecinos a cumplimentar diariamente los cuidados difundidos por los medios de comunicación y redes sociales, entre los que se recuerda que deben desecharse todos los recipientes que no son de utilidad y que pueden acular agua limpia, como latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, partes de juguetes y similares.

También es necesario mantener desmalezados y limpios los patios, jardines y terrenos baldíos. Al tiempo que deben limpiarse los floreros y portamacetas, como asimismo los bebederos de animales domésticos y mascotas, a los cuales se deben cepillar sus paredes y cambiarse el agua.

La campaña contra el vector del dengue, zika y chikungunya es una tarea que debemos llevar adelante desde todos los sectores de la comunidad. Se recuerda que si bien distintas instituciones del estado provincial llevan a cabo diariamente múltiples acciones preventivas, estas deben ser acompañadas por el trabajo permanente de cada vecino desde de sus hogares.




05-06-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social