"Formosa da gusto" abre sus puertas

Este fin de semana en el predio Ferial "Vuelta Fermoza" se desarrollará la cuarta edición de la Feria Gastronómica y de Circuito Turísticos "Formosa Da Gusto", la cual ha sido declarada de interés Legislativo.

Con entrada libre y gratuita desde las 16 horas de hoy sábado en que se abrirán las puertas, el público se encontrará con una amplia oferta de puestos de comida donde se mezclaran sabores, texturas, aromas y productos de calidad. Formosa Da Gusto, invita a descubrir y disfrutar de originales propuestas gastronómicas para comer al paso, con precios muy accesibles.

Más de 100 expositores tendrán su lugar para dar el marco ideal de esta feria que pretende ser el lugar de encuentro donde se promocione no solo la gastronomía local sino también las bellezas turísticas con las que cuenta la provincia con el claro objetivo de llegar a todos promoviendo la identidad gastronómica y concientizar acerca del comer local.

Poniendo siempre un atractivo diferente, en esta oportunidad se lanzó el concurso "El sabor de mi Familia", los elegidos estarán abriendo el espacio destinado a las clases de cocina y allí compartirán sus secretos de elaboración de un plato característico de la mesa formoseña, la Sopa Paraguaya. Este también será el encuentro con destacados chef nacionales y locales en las clases magistrales de cocina con platos típicos elaborados con productos locales.

Poniendo en valor y promoviendo la industria textil, se realizará el Desfile de Diseño de Autor donde diseñadores formoseños mostrarán al público sus productos íntegramente creados con la identidad propia de nuestra cultura. Además la escuela Especial N° 1 realizará su desfile Solidario e Inclusivo espacio que permite integrar, desarrollar y socializar los talentos de los jóvenes y niños con capacidades especiales.
Actuaciones
Dando marco a estas dos noches el escenario contará con las actuaciones de Antonella Martínez, Espectáculos de Hip ? Hop, La Junta, Ara Puajhu, Rocío Arellano, Bombos del Monte, Terrón de Azúcar, El Último Trago entre otros artistas locales. Además, habrá importantes sorteos por parte del Instituto de Asistencia Social.
Esta iniciativa que es organizada por el Gobierno de la Provincia y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones es la oportunidad propicia para que cada formoseño conozca la gran variedad de platos y productos que se comen en nuestras localidades, promoviendo además el consumo de productos locales, generar empleo y oportunidades de desarrollo.
La gastronomía viene siendo en los últimos años un factor importante a la hora de conocer una sociedad y determinante como difusión de nuevos circuitos turísticos, que van sumando un aditamento especial además de sus bellezas naturales. Formosa se presenta en esta feria con la diversidad de sabores y con el encanto de una geografía colmada de paisajes naturales. "FORMOSA DA GUSTO" te espera en el Predio Ferial Vuelta Fermoza.


02-06-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social