El gobernador Insfrán presidió el acto patrio en Herradura

En horas tempranas en el Plaza "Unidad Nacional" de la población del sur provincial se centró la conmemoración evocativa a la Revolución de la Patria, coincidente con los 118 años de vida de la atractiva villa turística.

Una encendida apelación a "levantar en lo más alto la bandera de la soberanía política, independencia económica y justicia social", como lo hicieron muchos patriotas  con la revolución del 25 de Mayo de 1810?, fue expuesto en el marco del acto conmemorativo al 207º aniversario de la gesta patria en la vecina villa de Herradura que predio el gobernador Gildo Insfran.

Tras la revista y saludos a tropas de fueras policiales y de seguridad, como también delegaciones escolares, se  entono el Himno Nacional Argentino, música patria que acompaño el izamiento de los pabellones nacional y provincial a cargo del gobernador Gildo Insfran junto al presidente provisional de la Legislatura Armando Felipe Cabrera , el intendente de Herradura Juan Carlos Gómez,el Jefe de Gabinte Antonio Ferreira y el Jefe de la Guarnición Formosa del Regimiento Monte 29 teniente coronel Darío Gabriel Banchio.

Una poesía alusiva a la fecha a cargo de alumnos de la escuela primaria 33, la entrega de plaquetas recordatorias a vecinos destacados, como al presidente vitalicio de la comisión de festejos patrios.

Otilia Heinzenreder, miembro de la comisión de festejos patrios resaltó a quienes con sacrificio fundaron la villa hace más de un siglo atrás y destacó que los anhelos de los primeros pobladores, hoy son una realidad palpable.

Tras las reflexiones alusivas a la evocación libertaria de 1810, se desarrolló el populoso y festivo desfile cívico militar en el circuito frente al palco que estuvo emplazado en la intersección de las avenidas Libertador General San Martín y 9 de Julio.


Reafirmar compromiso con la Patria


El diputado provincial Eber Solís considero una jornada propicia para "homenajear y para reafirmar nuestro compromiso con la patria. Para recordar porque los pueblos que pierden su tradición, pierden su libertad, porque los pueblos que olvidan su historia, difícilmente puedan construir futuro".

Indico que así como un 25 de mayo de hace poco más de dos siglo "un pueblo salió a la calle, un pueblo que por primera vez empezó a gritar libertar e igualdad, un pueblo que rompió las cadenas contra una hegemonía cultural", lamento que en algunos lugares de nuestra Latinoamérica siguen existiendo pueblos oprimidos.

Para Solis "cuando hablamos de Patria, en un sentido amplio, es el territorio, la bandera, himno, nuestros símbolos", subrayando que "cuando hablamos de Patria en un sentido más simple y sencillo, hablamos de nosotros, los argentinos, del legado de nuestros próceres y de nuestros padres".

Trajo a la memoria que "este domingo se cumplirán 14 años de la firma del acta de reparación histórica, que permitió que el gobernador Gildo Insfrán llevara adelante la transformación más grande e importante en la historia de esta provincia".

Significo las cualidades del proyecto de provincias y sus enormes realizaciones transformadoras. Un proyecto político conducido por el gobernador Insfrán que quedó en cada uno de los corazones de los formoseños, porque transformó su vida y llegó a la gente que más necesitaba".

Fue claro al decir que el modelo formoseño "no quedó en un cartel, en un spot publicitario", en clara referencia critica a "un gobierno nacional que utiliza el nombre de un prócer como fue Manuel Belgrano, para hacer un spot, poner un cartel, pero sobre todas las cosas para decir que existen obras que llegan a la gente que más necesita, cuando la realidad es otra".






25-05-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social