Creatividad para las industrias culturales

Se llevó a cabo una reunión junto con el Ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla, la Lic. Fabiana Renault, El Diputado Eber Solis, el Subsecretario de Cultura Alfredo Jara, la Directora de Planeamiento Educativo, Lic. Elsa Álvarez, el referente del Área de Industrias Culturales, Cristian Velazco y el equipo de trabajo. En el marco de la capacitación que se desarrolló ayer 22 de mayo en el Teatro de la Ciudad sobre Cultura Innova que tuvo por objetivo fortalecer y potenciar la labor creativa de gestores, productores y emprendedores culturales de nuestra provincia. Dirigido a Trabajadores culturales, emprendedores, artistas, estudiantes e inquietos en constante movimiento.

Se compartió reflexiones sobre la importancia que tiene en nuestro proceso educativo y nuestro desarrollo como Provincia las Industrias Culturales, la industria creativa, estas capacitaciones que permiten dar un salto sobre el laberinto y empezar a congeniar nuevas estrategias para el desarrollo y la inclusión de nuestros jóvenes en un tiempo donde el trabajo está cambiando de paradigma, "Creemos que esta joven provincia tiene que seguir teniendo propuestas nuevas e innovadoras para que los formoseños se sigan realizando en nuestro territorio, en nuestro lugar, donde nacieron y lugar donde deciden habitar", destacó el Subsecretario de Cultura Alfredo Jara. 

A su turno el Dr. Zorrilla, indicó en primer término por el Día del Educador, "Son los docentes la principal persona que interviene en este proceso de educación de enseñanza de aprendizajes al mismo nivel que el estudiante, es decir, el estudiante es la razón de ser de nuestra existencia, y el que se compromete con la transformación de la vida y la formación de un proyecto de vida de los estudiantes son nuestros educadores, a quienes valoramos en toda su dimensión,  por eso no lo decimos solamente si no que hacemos cosas para expresarlo, el equipamiento, la conectividad, la estructura, asegurar el cobro de los sueldos siempre el último día hábil del mes, y este año con un 30% y Formosa es la segunda provincia en dimensión de aumento de sueldo. Por otro lado la conversación permanente con los docentes, pidiéndole su opinión".

El Ministro anticipó acerca de la realización del  Congreso Pedagógico, que se llevará a cabo 3,4 y 5 de agosto, este espacio como forma de expresar la gratitud  y consideración hacia los docentes formoseños, y agregó: "hoy que están tan vilipendiados, agredidos de todos lados como si el problema en la Educación es solo culpa de los docentes,  y nosotros como Gobierno consideramos que no,  si hay alguna responsabilidad es también de la política aplicada donde los educadores también parte o víctima, sufren las consecuencias de las políticas nacionales".  

Fabiana Renault,  quien llevó adelante la capacitación "El Poder de las economías creativas" es Licenciada en Publicidad y Analista en Medios de Comunicación Social, Investigadora e Inspiradora de Procesos de Innovación y Formadora de Mentes Creativas. Directora de CREA, primera y única diplomatura en creatividad e innovación que se dicta en las universidades mas destacadas de la región, Creadora y Directora de la consultora en creatividad e innovación "CREATIVOS EXTRAMUROS". Dicho evento fue organizado por la Subsecretaría de Cultura de la provincia, a través del Área de Industrias Culturales, en el marco de la agenda anual de talleres y capacitaciones.

Al respecto la Lic. Renault, dijo, "Formosa es tierra de sorpresa, porque es como sabíamos tan poco de algo tan bello y maravilloso, hablamos de la Educación en general, hablamos de las necesidades que tienen en la Educación, y las cosas maravillosas que también se realizan y las desconocíamos. En la reunión hablamos de proyectos a futuro con el Ministro, de todo lo que se puede realizar, cosas interesantes para los docentes, que podemos aportar para el ámbito docente, porque es tan interesante porque desde la primaria que se gestan los cambios para la provincia tan joven, que tiene la población más joven del país, o sea tenemos mucho por hacer, y la Educación es el motor de todo eso.

 



23-05-2017 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación