Segunda Etapa de la Instancia de Oposición del Concurso Extraordinario de Ascenso de Jerarquía de Educación Primaria y Secundaria

Se desarrolló la Segunda Etapa de la Instancia de Oposición del Concurso Extraordinario de Ascenso de Jerarquía de Educación en la E.P.E.P. Nº 31 "General Manuel Belgrano" de Primaria y Secundaria.

El Ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla, mencionó que la evaluación entre otros objetivos, es sobre la Capacidad de Gestión de una Institución Educativa, y la Capacidad de Conducción de un grupo humano complejo y variado como es la Comunidad Educativa. Asimismo destacó "Estamos orgullosos de nuestros docentes, tanto de quienes alcanzaron los 70 puntos como de aquellos que no han alcanzado. Reivindico la tarea de todos los docentes formoseños que hacen posible que nuestros jóvenes tengan cada vez mejores desempeños en sus trayectorias escolares".


Además, el Dr. Zorrilla explicó este segundo examen, en esta instancia es sobre resolución de problemas, dentro de la línea de desarrollo de capacidades que fue diseñada no solamente para los estudiantes, si no para los adultos, para los docentes. Ahora el Jurado presenta un caso, una situación problemática en una escuela, los docentes deben interpretar y proponer la solución basándose en las normas, en las prácticas, en las doctrinas, en toda la línea pedagógica y didáctica, en la teoría y traducir a una acción práctica. Esta misma propuesta que van hacer en este examen va ser el que se va evaluar, y van a defender en un coloquio que es una instancia personal con el jurado, en ese intercambio personal saldrá la calificación final. 


19-05-2017 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación