Inicia la Capacitación en coro escolar "Pedagogía para la Práctica Coral de Nivel Primario"

Este sábado 20 de mayo, a partir de las 9 horas, dará inicio el Curso de Capacitación en coro escolar "Pedagogía para la Práctica Coral de Nivel Primario" (Delegación zonal Formosa Capital) donde concurrirán alrededor de 30 docentes que participan de los Encuentros Corales desde la primera edición y que reúnen los requisitos establecidos para tal fin. El mismo se llevara a cabo en las instalaciones del I.S.A. "Oscar Alberto Albertazzi" los días sábados en un encuentro semanal de dos horas de duración durante tres meses.

El Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia, a través de la Resolución N°1941/17 considera que este curso de capacitación se consolida en una propuesta pedagógica de formación coral realista, ajustada al contexto musical, al modelo social y cultural de la Provincia de Formosa, y que, entre sus objetivos es promover la creación de coros escolares durante todo el ciclo lectivo, crear un cancionero con repertorio de autores formoseños adaptado al registro vocal de los niños, capacitar a los docentes en técnica vocal e iniciación coral. 


Los docentes capacitadores, Prof. Domingo Figueroa y Prof. Griselda Paredes, destacan "La escuela es un espacio de sociabilización, la música debe estar presente para detectar y acompañar a los futuros artistas y profesionales del arte que construirán los años venideros. Para ello, como docentes debemos dar lo mejor y eso implica estar preparados y capacitados constantemente. El conocimiento no es estático, y siempre debemos estar abiertos a escuchar las experiencias de otros colegas, compartir las inquietudes, conservar la humildad, el respeto y el profesionalismo para encarar una educación de calidad".


18-05-2017 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación