Más de 45 Barrios capitalinos serán alcanzados por nuevos trabajos preventivos contra el aedes aegypti

Acciones intensivas continuarán hoy en la ciudad para evitar la presencia del mosquito vector del dengue, zika y chikungunya

Las tareas de prevención se realizarán hoy en distintos barrios de esta capital, en los cuales se concretarán fumigaciones domiciliarias con descacharrizados y el permanente dialogo con los vecinos, para continuar concientizando sobre la importancia de aplicar correctamente las medidas preventivas difundidas a diario por los medios de comunicación y redes sociales.

En cuanto a las fumigaciones en espacios públicos, se llevarán a cabo con móviles provistos de máquinas fumigadoras especiales; las cuales rociaran con insecticidas que son inocuos para las personas, animales y plantas pero que mata al mosquito aedes aegypti en su fase adulta.

El Ministerio de Desarrollo Humano provincial detalló que este miércoles, los brigadistas y agentes sanitarios trabajarán en las inmediaciones de los barrios: Eva Perón, La Colonia, Mariano Moreno, Laguna Siam, San Martín, Don Bosco, Itatí II, Itatí I, San Antonio I, San Antonio II, San Andrés, Lisbel Ribira, Urbanización España, San Juan I, San Juan II, 2 De Abril,  La Paz, Juan M. De Rosas, Ibira Pita, Timbo I, Federación, Venezuela, Fontana, Independencia, Don Bosco, San José Obrero, San Pio X, Lote 4, Villa Jardín, Bernardino Rivadavia, Lote 15, San Martín Norte, San Martín Sur, San Miguel, Militar, Independencia, Villa Hermosa, Emilio Tomás, El Resguardo, La Floresta, Villa Belgrano, Villa Lourdes, San Agustín, Vial, Militar, Fleming,

La cartera sanitaria formoseña recordó la importancia de la participación comunitaria ya que la medida más importante de prevención es la eliminación de criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua limpia tanto en el interior de las viviendas como en sus alrededores.

Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad y suelen encontrarse en los patios como cacharros inservibles (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados). Se recomienda que estos sean completamente eliminados.

Aquellos que no puedan desecharse porque se usan permanentemente (baldes, palanganas, tambores) deben ser dados vuelta boca abajo o ser vaciados para evitar que en ellos se acumule agua. Además, cada día se debe cambiar el agua de los floreros, desagotar las macetas, lavar y cambiar el agua de los comederos y bebederos de las mascotas.

Es importante, también, prevenir la picadura del este insecto usando repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones que deben ser renovadas cada 3 horas, colocando mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas como también utilizando insecticidas domésticos en sus múltiples presentaciones: espirales, tabletas, spray, aerosoles y otros.


16-05-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social